Deportes

El Salamanca CF firma ‘tablas’ contra el Astorga en su segunda prueba

El equipo de Sergio Egea sella un empate sin goles en un choque en el que fue de más a menos

El Salamanca CF cerró con empate sin goles su segundo test de la temporada contra un rival de mayor entidad como el Atlético Astorga, después de una buena primera mitad en la que el equipo movió rápido la pelota y lo intentó por banda. En la segunda, el ritmo bajó y el Salamanca CF no pudo llevarse el triunfo.

Sergio Egea dispuso este primer once en el segundo partido de la pretemporada, diferente al que sacó contra el Ciudad Rodrigo: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas; Llorente, Molina, Ernest, Jorge Mora; Clay y Uxío ©.

El choque ante el Astorga nada tenía que ver con el primero disputado ante el Ciudad Rodrigo y se vio desde el inicio del mismo, con un Salamanca CF más exigido, que le dio más movilidad a la bola desde el inicio, buscó el juego por bandas y salió a la presión tras pérdida.

Desde el inicio, se vio claro que Ernest iba a ser protagonista por su capacidad de desborde, su velocidad y sus buenos movimientos para tirar desmarques de ruptura, liberando a los hombres del centro del campo para buscar a Uxío en el remate. Y así fue, porque hasta tres veces intentaron la conexión ambos jugadores, pero ninguna terminó con el premio del gol, eso sí, por muy poco.

En el 23’, una llegada de Molina desde atrás terminó con un cabezazo arriba tras centro de Candelas en segunda jugada, en otra opción que no pudo terminar con el premio del 1-0. Minutos más tarde, de nuevo Ernest tomó protagonismo, y un mano a mano con Alberto no pudo materializarlo después de entretenerse demasiado con la pelota. Algo parecido le ocurrió a Clay en otra arrancada, que terminó en las piernas del guardameta del Astorga, en unos buenos minutos del delantero del Salamanca CF. La primera parte tuvo claro color salmantino.

Once Salamanca

SEGUNDA PARTE CON MENOS RITMO… Y OCASIONES PARA EL ASTORGA

En la reanudación, Egea dio entrada a Telles, Amaro, Owen y Delorenzi por Llorente, Molina, Mora y Kristian con el objetivo de refrescar al equipo y dar minutos a otros jugadores. También salió Barbero por Jiménez en la portería.

El Salamanca seguía dominando, pero sin la misma profundidad de la primera mitad, e incluso llevándose algún susto como los que tuvieron lugar en los minutos 57 y 58, con Javi Amor entró por el carril zurdo de la defensa charra dos veces consecutivas, pisando línea de fondo para encontrarse las dos veces con Barbero.

En 59’, Madrigal debutó con la elástica del Salamanca entrado en lugar de Uxío da Pena, con el fin de demostrar su potencia y gol. Tres minutos más tarde, Javi Amor la tuvo para el Astorga en una falta directa que se fue por encima de la meta de Barbero, para convertirse en el mejor de los visitantes.

En el 65′, Clay dejó su puesto en el campo por Luis Martínez, en un partido que no contaba con la misma fluidez y claridad de ideas que en la primera mitad. Owen tuvo una buena ocasión en el 70′ tras una contra del Salamanca, pero se emborrachó de balón y no asistió a ninguno de sus compañeros que le tiraron desmarques en la transición.

Diego Peláez pudo hacer el 0-1 con un gran remate desde fuera del área ante el que Barbero respondió a la perfección avisando de que podrá ser competencia para Jiménez.

Con el paso de los minutos, nada cambió en el marcador ni en el juego, por lo que el Salamanca cerró el segundo test de la pretemporada con tablas y sin hacer gol ante el Astorga.

(Puedes ver AQUÍ la Galería de Imágenes del partido)

Clay

FICHA DEL PARTIDO

0 SALAMANCA CF: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas; Llorente, Molina, Ernest, Jorge Mora; Clay y Uxío ©. También jugaron Barbero, Telles, Amaro, Owen, Delorenzi, Madrigal

0 ASTORGA: Alberto; Sergio, Herrador, Miguel, Toni Badía, Rober, Álex Lorenzo, Taranilla, Mauro, Fran Perrino y Javi Amor. También jugaron Cabello, Peláez, Uña, Quintana y Abril.º

ÁRBITRO: Alfonso Vicente (colegio castellano y leonés). Segundo partido de pretemporada del Salamanca CF disputado sin público ante el Astorga.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba