Provincia

La Casa Molino acogerá la escuela de música de Alba

Ante la imposibilidad de poder hacerlo en el antiguo edificio de FP debido a la Covid

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está finalizando los trabajos de acondicionamiento de la Casa Molino que acogerá la Escuela Municipal de Música de la villa para garantizar así la seguridad de profesores y alumnos frente a la Covid-19.

 

Después de estudiar diferentes posibilidades, se ha optado por la Casa Molino, situada en pleno río Tormes.

Para poder iniciar el curso, se están realizando trabajos de insonorización de cuatro despachos para convertirlos en aulas y se utilizarán dos espacios grandes para las clases de iniciación y formación musical, para posteriormente situar la señalización correspondiente y protocolos según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El plazo de matriculación para la escuela municipal estará abierto hasta el 30 de septiembre. La solicitud puede descargarse a través de la página web del Ayuntamiento: albadetormes.com/escuelademusica y puede entregarse en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

casa molino alba 2
El inicio de las obras.

Finalizado el plazo, una vez que se conozca el número de alumnos y las diferentes especialidades solicitadas, se organizarán las clases para comenzar a finales de octubre.

Conociendo los instrumentos

Durante estos días, a través de las redes del Ayuntamiento se darán a conocer los diferentes instrumentos que oferta la Escuela de Música, así como sus profesores. Estos vídeos fueron grabados durante el Estado de Alarma para que los niños que tuvieran que elegir instrumento, pudieran conocerlos de la mano de los instructores y tuvieran más fácil su elección. Los vídeos están incluidos en la página de la escuela de música albadetormes.com/escuelademusica y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba