LocalPortada

Salamanca y su involución: la pandemia regresa a cifras de hace 4 meses

Nueve ingresos en la UCI, 89 en planta y tres fallecidos en el Hospital, en una jornada negra

La pandemia sigue su imparable curso en la provincia de Salamanca, con unas cifras que recuerdan al mes de mayo y que no hacen otra cosa que dispararse.

Este 23 de septiembre, los datos no han podido ser más desalentadores ya que en la actualidad el hospital de Salamanca cuenta con 89 ingresados en planta, 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres muertos en el Hospital, que suben al menos a cinco por los muertos en residencias.

La situación crítica de Salamanca coincide, además, con el levantamiento de las ‘restricciones’ por parte de la Junta de Castilla y León, para regresar a la nueva normalidad con unas cifras que invitan muy poco al optimismo.

De hecho, estos números se parecen mucho a los del inicio del mes de mayo, ya que la cifra de muertes es similar a la de los días 6-7 del quinto mes del año, mientras que la de ingresados en UCI (9) recuerda a la del día 25 de mayo, cuando había 10 pacientes críticos.

El número de muertos no deja de subir en la provincia y ya se alcanzan los 860 fallecidos por Covid-19, para un total de 3.437, lo que significa un porcentaje muy elevado, con la mayor cifra de toda Castilla y León.

Salamanca y su involución de la pandemia a principios del mes de mayo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba