Local

La Junta pone en cuarentena tres aulas más en Salamanca

Ya hay 22 clases en aislamiento debido a la Covid desde el inicio del curso

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Con estas tres ya son 22 las clases en aislamiento debido al coronavirus.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Por favor , no contéis bobadas y tonterías .
    Directores y secretarios llamando todo el día y no coge la empresa que se le adjudicado el teléfono. Es tan fácil como meter 60 personas en un colcenter y 60 auxiliares a trabajar en un laboratorio.

    Lo que no puede ser es Niños padres y hermanos , en casa confinados después de 1 semana sin saber resultados . Que eso no es lo malo . Lo malo es que el positivo puede estar dentro de El colegio ….

    Esto es un descontrol . Mas de lo que pensáis .

    Demasiado trabajo hacen en el colegio donde va mi hijo . Si la empresa esta no da hechas las PCR y los resultados casi al instante para que pongamos médidas .

Deja un comentario

Botón volver arriba