Local

Salamanca aglutina el 16% de positivos por Covid-19 de Castilla y León

Solo Valladolid supera los datos de la provincia charra desde el inicio de la pandemia

La pandemia de la Covid-19 sigue su imparable expansión en la provincia de Salamanca, hasta el punto de ser la segunda provincia de la región con mayor número de positivos

Al menos eso es lo que revelan los datos de la consejería de Sanidad, que señalan que Salamanca aglutina el 16% de los casos positivos de toda Castilla y León, solo superada por el 21% de Valladolid.

De este modo, la provincia charra suma 8.647 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, por los 11.857 de Valladolid, mientras que el total de la comunidad asciende a 54.399 casos de Covid-19.

Analizando los datos en profundidad, entre el 14 y el 28 de septiembre, Salamanca acumula la friolera de 1.611 nuevos casos, 107 cada día de los últimos 15, con un pico de 200 que tuvo lugar el 20 de septiembre, además de los 197 del día 26 del noveno mes del año.

Ante esta situación, no hay que negar que la segunda ola del coronavirus está asolando toda España, incluida Salamanca, con una gráfica de casos que ya recuerda a la de los meses de marzo y abril, tal y como indica la tabla elaborado por el Instituto Carlos III.

Curva Conttagios
(Fuente: ICIII)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba