Local

30 de septiembre de 1974: el día en el que Matacán y Salamanca se ‘congelaron’

La estación salmantina marcó hace 46 años la temperatura mínima más baja para el noveno mes del año

El tiempo siempre deja datos para la historia, curiosos, extraños, incoherentes… y Salamanca es un buen ejemplo de todo esto

Así las cosas, tal día como hoy hace 46 años, la estación de Matacán marcaba un registro que hoy en día no se ha podido superar. Un 30 de septiembre de 1974, contabilizada la mínima más baja de su historia para un mes de septiembre, con solo 0,4 grados.

Además, la capital salmantina también marcó en este misma jornada y en ese mismo año, su temperatura mínima más baja, con solo 1,4 grados.

Esto es lo que corrobora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela además que en el noveno mes del año también se han dado otros fenómenos curiosos; no en vano, un 6 de septiembre de 2016 tuvo lugar todo lo contrario, es decir, que se registró la temperatura más elevada de la historia en este mes en Matacán, con 39 grados…

Septiembre de 1969, sí que ha llovido, fue el mes de toda la historia en el que más (precisamente) llovió en Matacán, con 16 días, mientras que septiembre de una década después, 1979, fue el que más jornadas tuvo de tormenta, con 12.

Por su parte, la ciudad de Salamanca marcó un 30 de septiembre de 2007 el día de más lluvia para este mes, con 43 litros por metro cuadrado; curiosidades del tiempo, de la vida…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba