Economía

Los desahucios subidas en el alquiler seguirán prohibidos

El Gobierno prorroga la medida hasta el 31 de enero

El Consejo de Ministros aprobó este martes prorrogar hasta el 31 de enero la prohibición de desahucios por motivos económicos y la de subidas en el precio del alquiler, así como la obligación de que los grandes tenedores de pisos tengan que facilitar a sus inquilinos una quita o bien una reestructuración de la deuda.

 

Servimedia / ICAL.- Así lo anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde detalló que estas medidas se han incluido en el real decreto ley de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

De esta forma el llamado «escudo social» que puso en marcha el Ejecutivo para mitigar las consecuencias sociales y económicas de la epidemia de coronavirus en materia de vivienda, en principio hasta el 30 de septiembre, se extenderá hasta el 31 de enero; es decir, una prórroga idéntica a la que se ha otorgado a los ERTE.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado, por un lado, la prórroga hasta final de enero de la prohibición de los desahucios, en las mismas condiciones en las que la estableció en el real decreto original de primavera.

Por otro lado, ha establecido una prórroga automática de los contratos de alquiler, con el fin de evitar subidas abusivas por parte de los propietarios a las que no puedan hacer frente los inquilinos.

Finalmente, el Gobierno ha extendido hasta el 31 de enero la obligación impuesta a los grandes tenedores de vivienda, según la cual ellos deben decidir entre facilitar a sus inquilinos una quita del 50 por ciento del alquiler o bien una reestructuración de la deuda que permita pagarla en un plazo mínimo de tres años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba