LocalPortada

La pandemia vuelve a ser más letal en Salamanca

Durante la última jornada se han registrado tres muertes más en el hospital y tres en las residencias

Desde el inicio del rebrote de la pandemia la gravedad de la situación ha ido aumentando de forma progresiva, y ya llevamos dos días seguidos con un número creciente de muertos.

 

En las últimas 24 horas se han notificado tres muertes en el hospital de Salamanca debido al coronavirus y otras tres en las residencias de mayores (no se ha especificado si estas últimas o parte de ellas son las mismas del hospital), que se vienen a sumar a las 4 víctimas mortales registradas la víspera.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, tras estos fallecimientos hay 420 en el ámbito hospitalario y 486 en las residencias de mayores (la tercera parte también está contabilizada en las muertes hospitalarias, al tratarse de ancianos que fueron de la residencia al hospital donde murieron).

También en la última jornada se han registrado 82 nuevos contagios, dos de ellos con síntomas, por lo que ya hay 8.729 positivos con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero.

Hay más muertos en estos últimos días, pero la situación en el hospital no se ha deteriorado en la última jornada.

Un total de 18 pacientes recibieron el alta (ya se acumulan 1.669 desde el inicio de la crisis sanitaria) y quedan 100 ingresados en planta (13 menos que la víspera) a los que hay que sumar otros 16 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de la región se han notificado este miércoles 602 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 55.002; de esa cifra, 48.516 ha tenido su confirmación a través de analíticas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 602 nuevos casos notificados este miércoles al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diez tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 (de ellos 46 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.207 (en la provincia hay 595).

84 son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.446 actuales, mientras que el caso de defunciones se han registrado once decesos desde la última comunicación, para un total de 2.312 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

Por su parte, la situación en las residencias registras esas tres nuevas muertes, cinco positivos más y un anciano más en aislamiento con síntomas (ya son 13).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba