Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta pide a los ciudadanos que no se concentren el sábado ante los consultorios rurales

"Para evitar aumentar la presión sobre los profesionales", según Igea
consultorio local
Un consultorio local. (Ical)

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, pidió a los ciudadanos que este sábado «no se concentren» ante las puertas de los centros de salud y los consultorios rurales para protestar por el abandono de la España Vaciada para evitar el «aumento de la presión sobre los profesionales».

Ical.- Igea solicitó, de igual manera, a los agentes políticos y sindicales que «no eleven la presión sobre unos profesionales a los que no se les entiende» y explicó que cuando los ciudadanos observan que su consultorio está cerrado «no ven que hay profesionales atendiendo hasta 80 consultas telefónicas diarias, algo que es bastante estresante y agotador», señaló.

Por ello y con le objetivo de revertir la problemática, apuntó que se «está intentando canalizar la asistencia presencial en la medida de lo posible, pero todo lo que supone un aumento de presión en el sistema, al ser una olla a presión, no va a ayudar». «La única preocupación es que no revienten», recalcó.

Respecto al anuncio del Consejo de Ministros en el que se hablaba de un Decreto Ley por el cual se preveía la contratación de más enfermeros, en torno a 10.000 por cada comunidad autónoma, el vicepresidente de la Junta subrayó que «el problema no es que dejen contratar, sino que los haya».

Reconoció que las bolsas de empleo «están agotadas, por lo que se está intentando reconducir parte del personal de rastreo para así poder liberal profesionales de enfermería». Ahora mismo, el problema esencial es «ese agotamiento de las bolsas de empleo, pero no de restricción presupuestaria, dado que la Comunidad ha puesto todo lo que ha sido necesario», apostilló Francisco Igea durante su visita a Palencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios