Cultura

La Filmoteca regional muestra las imágenes del confinamiento en Salamanca

La exposición 'La vida a la deriva. Memoria confinada', de José Manuel García, hasta enero

La Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca, muestra desde este jueves, 1 de octubre, y hasta el próximo mes de enero, la exposición ‘La vida a la deriva. Memoria confinada’, que recorre con imágenes el confinamiento vivido en Salamanca y Castilla y León durante los 99 días transcurridos entre el 15 de marzo y el 22 de junio del presente año.

 

La muestra, formada por 100 fotografías en color de José Manuel García, acompañadas por textos del periodista Justino Sanchón, pretende acercar, junto al documental ‘Iniciativa de solidaridad cultural 2020’, testimonios audiovisuales de lo vivido en Salamanca y Castilla y León durante el periodo de confinamiento decretado por la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19, informó la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

De hecho, el documental está realizado con las imágenes, fotografías, vídeos, textos y reflexiones enviados por los ciudadanos de Castilla y León a partir de una iniciativa cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, en la que se invitaba a los castellano y leoneses a ser protagonistas de un documental.

Así, se recibieron 265 documentos con sus testimonios y vivencias durante los días que duró el confinamiento, tras lo que personal de la Filmoteca de Castilla y León elaboró un documental de 30 minutos de duración con los materiales aportados por los ciudadanos, que también formarán parte de un pequeño archivo que se colgará en la web de la Filmoteca regional.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba