Cultura

Músicos de EEUU, Gran Bretaña y España en el Festival de Blues de Béjar

La cita se desarrollará en octubre en el Teatro Cervantes

Artistas procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña y España participan durante todo el mes de octubre en la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que vuelve a celebrarse en la localidad salmantina de Béjar tras su suspensión en el mes de julio por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

El Teatro Cervantes de Béjar será así el centro neurálgico en esta nueva edición del Festival, para la que el Ayuntamiento de Béjar dispuso las medidas sanitarias necesarias para que se desarrolle con seguridad, mientras que la financiación corrió a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y Leon para «poner de manifiesto su compromiso con las artes escénicas y musicales de la Comunidad», informó el Gobierno regional.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León logró convertirse, desde su puesta en marcha en 1999, en una referencia, dentro del panorama de la música blues, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, constituyendo una aportación cualitativa al mundo cultural castellano y leonés, y situando a Béjar, y en consecuencia a Castilla y León, en el mapa internacional de los festivales de blues.

Para esta vigesimoprimera edición, participarán artistas como Marcos Coll, Band Feat, Mayka Edjole, el grupo formado por Maeso, Zelada, Costa y Anaut, Izo Fitzroy, Gisele Jackson and The Shu Shu’s Organ Trio, Adrian Costa Blues Band o The Soul Jacket. También se proyectarán películas como ‘The Last Waltz’ de Martin Scorsese, ‘Cadillac Records’ de Darnell Martin, ‘Bird’ de Clint Eastwood, o ‘Acordes y desacuerdos’ de Woody Allen.

Otras actividades complementarias serán la presentación del poemario ‘San Sebastián Blues’, de Karmelo C. Iribarren, o del libro ‘Comer y Cantar Soul Food and Blues’, de Héctor Martínez González, con la presencia del autor. Asimismo, se realizarán talleres de armónica para niños principiantes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba