Deportes

Antonio Pino y Lolo Plá: goles con sello de calidad en el CD Guijuelo

Los jugadores del CD Guijuelo son la referencia ofensiva de un equipo que aspira a subir a la Pro

El fútbol son muchas cosas, sí, pero sin la salsa del gol parece que todo queda incompleto. Goles son amores y no buenas razones en un deporte que vive de esto para cosechar éxitos.

Y esta temporada, si cabe, el gol va a tener un valor mucho mayor que nunca por el cambio en la competición, por la necesidad de victorias y porque 18 jornadas van a decidir el objetivo de todos los equipos que actualmente militan en Segunda B.

El CD Guijuelo es uno de ellos y para este fin ha decidido apostar por dos hombres que tendrán mucho que decir en cada partido: Antonio Pino y Lolo Plá. El primero de ellos es el máximo goleador del CD Guijuelo en Segunda B con 38 tantos, mientras que el segundo cuenta con experiencia en Primera y Segunda División y quiere volver a recuperar registros después de unos años con bajas cifras goleadoras.

Anrtonio Pino
Anrtonio Pino, delantero del Guijuelo

ANTONIO PINO: «CREO QUE LOS DOS JUNTOS NOS ACOPLARÍAMOS BIEN»

Lesiones: «Estoy un poco jodido porque hace un mes tuve una rotura en el abductor y los tiempos se han prolongado más de lo debido; ahora somos más conservadores para evitar problemas. Creo que en unos días podré estar listo y que esos dolores y el miedo a la recaída vayan desapareciendo»:

Ritmo: «La pretemporada es lo más importante de todo el año; he perdido 4 semanas de trabajo, los partidos para coger ritmo… pero tanto el fisio como el preparador físico sabemos que si hay que doblar sesiones luego no me importaría para recuperarme lo antes posible».

Máximo goleador del Guijuelo: «Va a ser un año importante a nivel de club e individual y yo siempre intento ayudar al equipo para que gane. Al final de año debemos lograr el objetivo grupal, porque el individual debe quedar en un segundo plano».

¿Ascenso?: «En mi primer año nos tiramos un poco a la piscina y se cumplió todo… jugamos el play off. Ahora, siempre lo he dicho, queremos optar a la Liga Pro y vamos a pelear con humildad y sacrificio para poder lograr el objetivo que queremos».

Lolo Plá: «Estoy más cómodo con un compañero arriba y Lolo también por su forma de jugar. No vamos a descubrir ahora a Lolo, lleva mucho tiempo en el fútbol, es un jugador inteligente al que le gusta venir a recibir, pero también tiene disparo y gol. Los dos juntos nos acoplaríamos muy bien».

Lolo Plá
Lolo Plá, delantero del Guijuelo

LOLO PLÁ: «ESTOY DESEANDO TRABAJAR JUNTO A PINO»

Venir a Guijuelo: «La adaptación está siendo bastante buena porque todos me están tratando bien y Guijuelo es una pequeña familia. Decidí venir porque apostaron fuerte por mí, hubo interés y hay veces que eso es lo más importante para estar en un club y pensar en hacerlo lo mejor posible».

Recuperar el gol: «La cabeza es el 100% para un delantero para que te entren los goles y puedas coger confianza. Quiero crecer poco a poco y ojalá sea un año de bastantes goles o tratar de ayudar lo máximo posible al equipo porque estoy aquí para intentar estar en la liga superior o a Segunda, no hay que ponerse techo. Ojalá que se generen ocasiones, haya goles y sea una temporada de éxito».

¿Volver a Primera o Segunda?: «Para eso trabajo, para volver a una categoría superior. Primera está bastante lejos, la verdad, hay que ser realista y es muy difícil. Tengo compañeros que han ascendido el año pasado con el Elche que hace dos años estaban conmigo en Segunda B y quién dice que no me puede pasar a mí. Hay que ir paso a paso y a corto plazo hay que subir a la liga Pro, para estar más cerca del éxito. Es importante ser cauto y tener paciencia; con trabajo seguro que llegan las cosas».

Antonio Pino: «Me parece un jugador extraordinario; lo llevo siguiendo ya muchos años y siempre ha marcado goles. Estoy deseando trabajar junto a él porque creo que podemos compenetrarnos bastante bien y pisar el verde con él, con un año de éxitos para todos».

¿Jugar juntos?: «Compartir once es posible; yo no voy a entrar a valorar el sistema de juego porque no es mi cometido. Pero me encantaría poder jugar con él y hacer una buena pareja ahí arriba… aunque el que manda es el míster».

Antonio Pino - Lolo Plá


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A Lolo le gusta bajar a recibir y está más comodo con un delantero por encima de el y Montes juega con 3 arriba de los cuales 1 solo punta. Alguien puede explicarmelo

Deja un comentario

Botón volver arriba