LocalPortada

Los preocupantes datos de la pandemia en el mes de septiembre en Salamanca

El noveno mes del año dejó casi 80 ingresados en plantan al día por la Covid-19

Con el final del mes de septiembre, tachamos del calendario 30 días menos para el final de una pandemia que parece no tener un ‘entierro’ cercano

Un mes en el que los datos no han sido nada positivos en la provincia de Salamanca, con un claro incremento de los casos, de los ingresos en planta y en UCI y, especialmente, de la mortalidad.

Las cifras de la consejería de Sanidad no mienten y aseguran que durante los 30 días que ha durado este mes de septiembre, en el que el verano ha dicho adiós, han tenido lugar una media de 79 ingresados en la planta del hospital por la Covid-19 cada día.

Asimismo, en lo que se refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la media diario de ingresados ha sido de 7,7, superado, eso sí por la de altas, con más de 9 al día, noticia positiva por superar la enfermedad.

El último dato que ha dejado el noveno mes del año, que ha dado a bienvenida al otoño, ha sido el de los muertos, con un total de 33 y una media diaria de 1,1 fallecimientos por culpa del coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba