EconomíaLocalPortada

Vale su peso en oro: así se cotiza el precio del alquiler en Salamanca capital

Vivir de alquiler en la ciudad del Tormes supone hacerlo en la zona más cara de la Comunidad

Para muchos significa tirar el dinero, para otros la sensación de no tener que estar atado a nada y, para otros, es indiferente

Vivir de alquiler es una opción tan respetable y digna como hacerlo con una vivienda en propiedad; otra cosa muy diferente es el precio que se tenga que pagar.

Y, en este apartado, la capital salmantina se lleva la palma en el conjunto de Castilla y León. Según los últimos datos ofrecidos por el portal idealista.com, correspondientes al mes de septiembre, la ciudad del Tormes es la más costosa de toda Castilla y León, compartiendo ‘privilegio’ con Segovia.

De este modo, el precio medio del metro cuadrado asciende a 7,9 euros, por lo que una vivienda tipo de 80 metros estaría como opción en el mercado inmobiliario por un precio de 632 euros, al mismo nivel que la capital segoviana. En Castilla y León solo se acercan a estos números Burgos (7,3 euros el metros cuadrado) y Valladolid (7 euros), como las otras zonas más caras para alquilar un piso.

Para el conjunto del país, Salamanca se encuentra en la zona media-alta en lo que a este baremo se refiere, con un podio de honor liderado por Barcelona (16 euros/m2), Madrid (15,9 euros/m2) y San Sebastián (14,6 euros/m2).

Los 7,9 euros/m2 de la capital salmantina están muy cerca de su máximo histórico, que se sitúa en 8,1 euros, en el mes de mayo del presente ejercicio 2020.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba