Economía

Dentix presenta concurso de acreedores

Ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda de 240 millones

La cadena de clínicas dentales Dentix ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Madrid ante imposibilidad de pagar su abultada deuda y el “deterioro constante del negocio”.

 

Dentix tiene una deuda total próxima a los 240 millones de euros contraída con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores. Su cierre provocará el despido de casi la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 3.400 personas, muchas de las cuales han tenido problemas para cobrar sus nóminas en los últimos meses. La franquicia tiene 350 centros por todo el país, uno de ellos en Salamanca.

En un comunicado, la empresa apunta que la situación se precipita por los incumplimientos del fondo de inversión KKR, que entró en el grupo en 2016 y pretende una “resolución injustificada” dela cuerdo para invertir 40 millones en la cadena.

“Los consecuentes graves incumplimientos, en particular en la tesorería y necesidades de caja” de KKR con Dentix “han tenido un impacto devastador en todo el negocio”, se asegura. “KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes”, se apunta. En este sentido, ha recordado que se iniciaron acciones legales para la adopción de medidas cautelares.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba