Cultura

Marcos Coll y Mayka Edjole en el estreno del Festival de blues de Béjar

El Teatro Cervantes será el epicentro de los conciertos que incluyen artistas de la talla de Gisele Jackson o Adrián Costa

La banda de una de las leyendas vivas del blues en España como Marcos Coll, que compartió escenario con personalidades de renombre como John Mayall, Chuck Berry, Solomon Burke o Tom Jones, y la potente y exótica fuerza vocal de Mayka Edjole, vocalista de The Sweet Vandals, inician este viernes, 9 de octubre, la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Blues que se celebra en la localidad salmantina de Béjar.

 

Ical.- Tras el concierto de Coll y Edjole, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Béjar, centro neurálgico de esta edición del festival, llegará el sábado 10 de octubre la actuación de Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut, que conformarán un cuarteto improvisado para poner a prueba su capacidad de interpretarse, reflexiva y recíprocamente, en un intercambio de temas e instrumentos, informó el Ayuntamiento de Béjar.

El siguiente sábado, 17 de octubre, Hendrik Rover & Los Míticos GT’s compartirán su reciente conversión al blues con un concierto en el que primarán temas de su último título, ‘Vamos a morir’, estrenado a finales del año pasado. Por otra parte, la estadounidense Gisele Jackson junto a The Shu Shu’s volverá a recordar, el sábado 24 de octubre, porqué su carrera ha ameritado acompañar a titanes como Donna Summer, James Brown o Ray Charles.

En el último fin de semana de octubre regresa Adrián Costa con su Blues Band en su particular mestizaje de vitalidad soul y funkie, entremezclado con energía melódica latina, dando lugar a un concierto de múltiples posibilidades que tendrá lugar el viernes 30 de octubre. Los gallegos The Soul Jacket, con su inconfundible rock sureño, serán los responsables de colocar la guinda a esta edición del Festival Internacional de Blues de Béjar el sábado 31 de octubre.

Actividades paralelas

Además de los conciertos del Teatro Cervantes, el Festival Internacional de Blues de Béjar llevará a cabo actividades paralelas como la celebración de un ciclo de cine con piezas clave para entender este género musical como las películas ‘Acordes y desacuerdos’ de Woody Allen, ‘Bird’ de Clint Eastwood, ‘Cadillac Records’ o ‘The Last Waltz’, de Martin Scorsese.

Además, este primer fin de semana del festival se llevarán a cabo talleres de armónica para principiantes en el Convento de San Francisco y una clase magistral a cargo de Marcos Coll durante la jornada del sábado en dos sesiones a las 11.00 y 12.00 horas. También se desarrollarán talleres para bajos, guitarras y baterías, y el sábado 31 de octubre se presentará el libro ‘Comer y cantar’, de Héctor Martínez González.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba