Cultura

Todo listo para el V concurso de cuentos ilustrados ‘Ofelia Blanco Martínez’

 

Como cada año, los niños castellanoleoneses tienen una cita con la iniciativa que, por quinta vez, pone en marcha la Fundación CGB, bajo el auspicio de la empresa salmantina ubicada en Aldeatejada.

El V Concurso de Cuentos Ilustrados Ofelia Blanco Martínez, versando sobre Tú, yo y el Alzheimer, viene cargado de novedades, entre ellas, la adaptación de dicha iniciativa a los tiempos tan difíciles que estamos viviendo debido a la Covid-19.

En esta ocasión, todos los participantes deben enviar sus cuentos ilustrados vía email concurso@esla.com, pero no solo los relatos. Este año se amplían las edades de participación. Así, no solo los alumnos de los centros de Castilla y León de entre 8 a 15 años podrán optar a los jugosos premios, sino también los escolares de entre 5 y 7 años. Para estos último se ha habilitado la posibilidad de que envíen su trabajo como audiocuento (MP3), si bien también pueden remitirlo en archivo PDF.

Así pues, están convocados a participar en el V Concurso de cuentos ilustrados ‘Ofelia Blanco Martínez’ todos los alumnos de centros educativos de Castilla y León de entre 5 y 15 años.

Todos ellos pueden enviar un cuento donde narren su experiencia en la convivencia con personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, cómo se sienten, cómo ayudan a su familia y un largo etcétera.

Respaldado por el éxito de las anteriores ediciones (en las que han participado más de tres mil escolares de Castilla y León), desde el 19 de noviembre hasta el 16 de noviembre, los niños podrán enviar su relato y optar a uno de los fantásticos premios preparados para esta ocasión tan especial que han sido revisados y cambiados para hacerlos aún más espectaculares.

  • El ganador del concurso obtendrá una beca de estudio de 1.425 €, haciendo ganador, a su vez, a  su Centro escolar, que se beneficiará de una pizarra digital.
  • El segundo premio lleva aparejado un iPad Air.
  • El tercero, un portátil.
  • El cuarto, quinto y sexto, una tablet.

El objetivo fundamental de este concurso es que los niños castellanoleoneses se animen a participar en esta gran iniciativa que nos evidencia la gran cantera de pequeños autores que tenemos en nuestra Comunidad, al tiempo que nos demuestra que la percepción de cualquier circunstancia que nos acometa, puede ser muy distinta dependiendo de la capacidad de canalización que tengamos y, sobre todo, que podemos convertir una situación trágica en una oportunidad para ocuparnos de los que nos necesitan, sin dramatismo ni melodramas, sólo acompañando a nuestro ser querido en una enfermedad, inventando lo que sea necesario para hacerla más llevadera. En definitiva, ver la realidad a través de los ojos de un niño.

Todos los interesados pueden consultar las bases en la página de la Fundación CGB.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba