Deportes

Empate de un irregular Guijuelo en el último partido de pretemporada ante el Oviedo B

El equipo de Jacobo Montes empata a un gol en el último test de preparación

El CD Guijuelo no pudo pasar del empate (y gracias) en un mal partido ante el filial del Real Oviedo, que empató casi en el descuento.

Jacobo Montes salió con este once en el último choque de preparación antes del debut liguero ante el Celta B: Molina; Raúl Parra, Jonathan ©, José Martínez, Kike Pina; Kamal, Deco, Abraham Pozo, Eizmendi; Cristóbal y Lolo Plá. Pero no fue un buen partido en lo ofensivo para los salmantinos.

No empezaron bien los ‘verdes’, que apenas enlazaban buenas jugadas en ataque y les costaba un mundo poder superar esa línea de presión del equipo asturiano que, además, sometía al CD Guijuelo con la pelota jugando mucho tiempo en campo contrario.

Esporádicamente, el equipo de Jacobo Montes lo intentaba por el costado diestro intentado encontrar a Pozo, pero en el aspecto defensivo el Guijuelo sufría mucho por ese costado. Eizmendi y Pina aparecieron poco en ataque por el otro costado y Lolo Plá se encontraba un poco solo en la punta de ataque. Y es que, el equipo necesita encontrar a Cristóbal entre líneas para tener más claridad de ideas en ataque.

No en vano, cosas del fútbol, las mejores ocasiones de gol fueron para el Guijuelo, en jugadas aisladas, como un disparo de Jonathan lejano en segundo jugada tras un córner, pero su buen lanzamiento pegó en el travesaño de la portería de Hórreo.

De hecho, en el 38′, los de Montes se iban a adelantar en el marcador después de que Kamal aprovechase el rechace tras un gran lanzamiento con pelota parada de Pozo, para hacer el 1-0 con la cabeza a placer. Respondió el Oviedo solo unos minutos después con un gran lanzamiento cruzado de Javier Cueto, que se marchó por muy poco a la derecha de Molina.

Guijuelo - Oviedo B

SIN CLARIDAD DE IDEAS… Y EMPATE

En la reanudación, el CD Guijuelo se llevó un susto con un disparo al palo del Oviedo B, obra de Amez, que caso sorprende a Molina desde dentro del área. Seguía el Guijuelo sin tener continuidad en las acciones y abusando en ocasiones del balón largo.

Los balones largos para los extremos eran otra opción para el equipo de Montes que había apretado más en el plano defensivo y lo intentaba en ataque, pero sin mucha claridad de ideas, aunque mejor que en los primeros 45 minutos.

En el 75′, Ordóñez iba a hacer trabajar, y mucho a Molina, que se empleó a fondo para estirarse y sacar una mano de oro, que el balón pegase en el palo y el rechace posterior lo volviese a mandar al travesaño Nicanor ante la presencia de José Martínez, en la mejor de los de Emilio Cañedo.

Pino tuvo casi quince minutos en el partido, con el fin de ir sumando sensaciones a su cuerpo en una pretemporada rara para él por las lesiones. Casi en el descuento, el filial del Oviedo iba a tener el premio merecido del empate después de que Amez realizase un gran lanzamiento para batir a Molina. El 1-1 deja un empate para los de Montes, pero el equipo debe mostrar mejores sensaciones en el juego ofensivo, y a la hora de no cometer errores importantes. Aunque luego, la competición oficial es otra cosa muy distinta.

De este modo, el sábado 17 de octubre empieza lo bueno con el debut liguero de un Guijuelo que recibe al filial del Celta de Vigo a las 17.30 horas.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO: Molina; Raúl Parra, Jonathan ©, José Martínez, Kike Pina; Kamal, Deco, Abraham Pozo, Eizmendi; Cristóbal y Lolo Plá. También jugaron Carlos Rubén, Razvan, Zamorano, Manu Molina, Andrés, Spahiu, Pino y Adrián.

1 OVIEDO B: Alberto Hórreo; Pedro Inglés, Ugarte, Guillermo Bernabéu, Silva Teles, Javier Cueto, David Amez, Roberto Sierra, Raúl Prada, Aitor Lorea y Alejandro Suárez. También jugaron Ripoll, Nicanor, Ordóñez, Álvarez, Avilés y Guerra.

GOLES: 1-0 minuto 38, Kamal. 1-1 minuto 89, Amez.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente (colegio castellano y leonés).

EN DETALLE: Último partido de pretemporada del CD Guijuelo disputado ante el Real Oviedo en El Municipal Luis Ramos. Antes del inicio del choque, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo.

Guijuelo - Oviedo B


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba