Castilla y León

Mañueco: «Seremos inflexibles con los jóvenes que no acatan las normas»

Asegura que son una minoría, porque el resto "está a la altura"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este domingo que la “mayoría” de los jóvenes de la Comunidad está “a la altura” de la “difícil” situación por la epidemia del coronavirus. Eso sí, advirtió que la administración autonómica será “inflexible”, con la imposición de sanciones, con la minoría que no acata las normas. “Están en juego la salud y la vida de las personas”, apuntó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Fernández Mañueco apeló a la responsabilidad de “todos”, tanto administraciones como sociedad. “La prudencia salva vidas”, añadió.

En este sentido, en otro mensaje en la red social recogido por la Agencia Ical, el presidente de la Junta agradeció el “compromiso” y la “colaboración” de los ayuntamientos de Castilla y León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, exigió el pasado martes a los estudiantes universitarios de Salamanca que fueran responsables dentro y fuera de los centros y dejaran de hacer fiestas, porque «están generando un problema muy serio en la ciudad».

Les recordó que “se juegan su salud, la de su familia, la de todos, pero también su futuro laboral y económico” y el de la propia Universidad, de las que advirtió que si sigue la tendencia podría acabar con las clases presenciales y cierre sus puertas.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo de ser inflexible con los jóvenes que no cumplen las normas cuándo va a empezar? Desalojarlos de los pisos con una palmadita en la espalda no evita contagios ni evita que se repita. 1000€ de multa no estaría mal. Y si no pueden pagar, servicios a la comunidad; hay cantidad de enfermos pasando el covid en soledad a los que le vendría de perlas acompañamiento y ayuda!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba