Local

Salamanca empieza la semana con 168 pacientes covid ingresados

25 de ellos están en cuidados intensivos

Salamanca ha comenzado la semana con 97 contagios y dos muertos por el coronavirus, mientras la presión asistencial en el hospital se intensifica.

 

Solo en las últimas 24 horas se han registrado 15 pacientes covid más ingresados en planta, de forma que ya hay 143 en esas circunstancias, a los que hay que sumar los 25 que están en la unidad de cuidados intensivos (uno más que la víspera).

Son cifras hospitalarias casi idénticas a las del 2 de mayo, aunque ahora hay el triple de contagios detectados con prueba, porque entonces no se hacían tantas.

Total, que la provincia acumula ya 11.111 positivos con pruebas desde el inicio dela pandemia y 459 muertos por covid en el Hospital Clínico.

En la última jornada recibieron el alta cuatro pacientes que estaban ingresados (ya hay 1.863 que han superado la infección tras ser hospitalizados).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 990 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 71.409; de esa cifra, 64.840 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 990 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, tres tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 400 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.425.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 36, de manera que su acumulado suma 11.764 pacientes; por el contra se han registrado 19 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.590 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca apenas ha variado en la última jornada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba