Local

Los taxistas de Salamanca recibirán cursos de inglés

Para que sepan dar indicaciones claras a los turistas

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración para incorporar al colectivo de taxistas como agente activo en la estrategia turística de la ciudad.

 

La finalidad del acuerdo es trabajar de forma conjunta en la realización de iniciativas, acciones y campañas para dinamizar al colectivo para la promoción de la ciudad. También el de facilitar el sector la atención al cliente.

Los tres pilares básicos del acuerdo son la formación, la promoción turística y la atención al cliente.

Los taxistas recibirán cursos online de idiomas básico (inglés, francés y portugués). Tendrán una duración de 20 horas para aprender las nociones básicas en el primer contacto con el visitante.

También realizarán visitas guiadas a la ciudad con guías oficiales de turismo para que el colectivo conozca los principales monumentos de la ciudad y sepa dar indicaciones y recomendaciones claras.

Se dotará al colectivo de material turístico básico en varios idiomas para que tengan en el vehículo y al que puedan acceder los visitantes. Dada la actual crisis sanitaria por el Covid-19, se facilitarán únicamente planos y tarjetones con los QR de acceso al resto de la información turística (empaquetados de manera individual).

También se editarán vinilos para las ventanillas de los vehículos con las tarifas e información promocional de Turismo de Salamanca.

Por último, se organización charlas formativas de la Policía Turística para ofrecer a los taxistas información sobre este servicio de la Policía Local y que conozcan en qué ocasiones pueden acudir a ellos y ofrecer información clara a los turistas sobre ese servicio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba