Cultura

David San Francisco trae sus paisajes sociales a la Galería Luis Méndez

La exposición titulada I-T(f) nos invita a definir nuestra propia imagen del paisaje social contemporáneo

 

Asumir una realidad volátil, en constante evolución en el proceso de la creación artística conlleva la necesidad de una obra que se adapte a esta situación, en este caso, vacías de todo carácter narrativo, que actúen como canal para la creación de una imagen del paisaje social contemporáneo.

Conocer los fondos definibles y su función de sustrato de los comportamientos sociales, nos llevan a dibujar una pantalla sobre la que se proyectaran las ceremonias que componen la realidad social actual.

La obra, en su conjunto, actúa como una fina película sobre el muro que suponen los fondos definibles, permitiendo operar como un segmento que adquiere un carácter físico con el que el espectador puede interactuar y que actúe como reflejo de la realidad social en la que se inserta.

Exposición de David San Francisco, en la Galería Luis Méndez.

Buscar una cercanía sutil al espectador, proponiendo obras que se articulan sobre medidas áureas, con materiales tradicionales: plata, cobre, óleo, junto con materiales novedosos como la resina acrílica, hace que el conocimiento pasado colabore con los nuevos descubrimientos artísticos y científicos permitiendo generar un nuevo eslabón en la investigación artística contemporánea.

El modo de situar la obra sobre el entramado de ceremonias que componen los fondos definibles, para proyectar sobre ella las narrativas del paisaje social contemporáneo, se condensa en el término que da título a esta exposición, I-T(f), como concreción o actualización momentánea de un paisaje social en constante evolución. El espectador debe asumir su participación en la experiencia artística recombinando su particular Atlas Mnemosyne y adquiriendo un conocimiento fomentado por el pensamiento en imágenes.

Por: David S.F.R

*** La exposición estará en la Galería Luis Méndez hasta el 15 de enero 2021.

Entrada libre, uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba