Cultura

‘Perfectos desconocidos’ en el Liceo

Daniel Guzmán dirige la versión teatral de la cinta

El teatro Liceo de Salamanca acogerá este viernes, 23 de octubre, a partir de las 21.00 horas, la versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’, una obra que está dirigida por Daniel Guzmán y que cuenta con las interpretaciones de Diana Lázaro, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.

 

Para cumplir con las recomendaciones sanitarias, el teatro Liceo contará con un aforo de 217 butacas repartidas entre 108 del patio, 60 del primer anfiteatro y 49 del segundo, a un precio de 15, 20 y 25 euros por entrada que se podrán adquirir en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, informó el Ayuntamiento de la capital charra.

Para el acceso al teatro Liceo, se dispondrán tres lugares diferenciados: uno para los asistentes al patio de butacas, otro para los que tengan asientos pares de los anfiteatros y un tercero para las butacas impares. Se colocarán, además, tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico y se reforzará el personal de sala, la limpieza y la desinfección del teatro.

La obra

‘Perfectos desconocidos’ es una divertida comedia que cuenta la historia de cuatro parejas que se conocen desde siempre y que quedan para cenar en casa de una de ellas. En el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta forma, todos sus secretos y su vida entera quedan expuestos ante los demás.

Así, la obra, que fue llevada al cine en España por Álex de la Iglesia, habla sobre lo hiperconectadas que están las personas actualmente y, sin embargo, de la incomunicación que existe con la gente que se tiene más cerca y que importa, como la pareja o los mejores amigos.

«Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?», reflexiona el director de la obra, el también actor Daniel Guzmán.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba