Local

El 1,09% de la comunidad de la Usal da positivo

La cuarta parte de los contagios se producen en los colegios mayores

La Universidad de Salamanca acumula desde el pasado 28 de septiembre un total de 365 casos positivos por coronavirus, lo que representa el 1,09 por ciento de los miembros que integran la comunidad universitaria salmantina incluidos estudiantes, personal docente e investigador y trabajadores de administración y servicios, si bien el porcentaje de infectados aumenta hasta el 16,78 por ciento en relación a los colegios mayores de la Usal.

 

En relación a estos últimos centros, y de un total de 584 jóvenes, se contabilizaron 36 positivos en el Colegio Fray Luis de León; 60 en el Colegio de Oviedo y dos en el San Bartolomé, tras el cribado realizado durante el pasado fin de semana y cuyos datos fueron facilitados este viernes por las autoridades sanitarias, informó la Usal.

Para limitar el número de contagios, la Universidad de Salamanca sigue aplicando diferentes medidas cautelares. Entre ellas, destacan los trabajos de desinfección de las instalaciones de los colegios mayores por parte del Cuerpo de Bomberos municipal.

Además, en la mañana de este viernes, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, visitó los diferentes centros, en los que mantuvo reuniones con los equipos directivos para analizar la situación actual, y conversó con los colegiales para conocer de primera mano sus impresiones sobre las medidas aplicadas.

Nueva campaña

La Universidad de Salamanca continúa de esta forma sumando acciones para garantizar la actividad presencial en sus campus. Además de los protocolos establecidos para toda la comunidad universitaria, se intensificó la campaña en la que se refuerzan algunos de los mensajes clave sobre las medidas que debe tomar cada universitario, para evitar situaciones de riesgo y la propagación del virus.

En ese sentido, el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica de la Usal puso en marcha una campaña informativa en redes sociales para promover conductas saludables y la prevención de problemas asociados a la salud de los estudiantes, a través de vídeos de entre un minuto y minuto y medio que son distribuidos por el Servicio de Asuntos Sociales del Estudio salmantino.

Los temas que se tratan en la campaña son el miedo al contagio por coronavirus, cómo afecta el coronavirus a personas con discapacidad y la responsabilidad individual en el contagio del coronavirus, además de la higiene del sueño, la prevención de conductas adictivas, la gestión del tiempo, el deporte y bienestar psicológico, las relaciones sociales y las ansiedad ante los exámenes.

En estas breves píldoras informativas se puede encontrar información sobre diversas dificultades que los estudiantes pueden experimentar en la vida diaria, aportando consejos y soluciones para resolverlas. También se promueve la adopción de conductas saludables con recomendaciones que plantean los estudiantes que participan en este proyecto. La campaña comenzó este viernes y se mantendrá activa a través de nuevos vídeos que se publicarán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de noviembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba