Cultura

Inmortalizar los conciertos

Flora Salamanca, Miguel ángel Montijo y ángel Holgado reflexionan sobre el papel de los fotógrafos de conciertos en el programa A nuestro ritmo de Radio Oeste

 

Cada uno con su estilo propio, Flora Salamanca, Miguel Ángel Montejo y Ángel Holgado, El Canalla, están presentes en casi todos los eventos musicales que se celebran en nuestra ciudad. Conforman una parte tan indispensable de cada concierto, que su ausencia sería muy llamativa. Después, publican sus fotos en sus redes sociales, poniéndolas al alcance de todos los aficionados.

Jimmy, en Hydria, Flora Salamanca.

En una vídeo entrevista amena, informativa y reivindicativa, que puede verse en la dirección, estos tres fotógrafos, en representación de todo el colectivo, exponen sus razones para ir de concierto en concierto, las dificultades que en ocasiones tienen que superar para desarrollar eficazmente su labor, y lo que cuesta cazar al vuelo el instante preciso en que la iluminación, el gesto del intérprete y la composición sean los ideales para pulsar el disparador de su cámara.

Los músicos agradecen su labor altruista

Los grupos locales valoran la labor de estos profesionales imprescindibles para aumentar la difusión de su trabajo en escena. En representación de todos los músicos salmantinos, y sorprendiendo a los homenajeados, los cantantes Victoria Mesonero (No Cantes Victoria) y Jimmy López (Baden Bah!, El Hombre Tranquilo) les dedican unas palabras de reconocimiento y agradecimiento, y les interpretan una canción en plena entrevista.

Antonio Oliva, por Ángel Holgado.

Se nota que el cariño es mutuo, y que la relación entre los artistas de las lentes y los de las guitarras vive un momento dulce. Hay que tener presente que la fotografía no es el medio de vida de los tres entrevistados, sino su pasión, y que no perciben remuneración por su labor.

Sheila Blanco, por Miguel Ángel Montejo.

Desde A Nuestro Ritmo quieren dejar patente esta fraternidad entre creadores de diferentes disciplinas, que crean sinergias muy favorables para la difusión de la fecunda creación musical en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba