Castilla y León

La concentración en contra de las restricciones acaba con disturbios en Gamonal

Los vecinos, desde los balcones, aplauden la actuación policial y rechazan la protesta

 

La concentración para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el avance de la Covid-19 en el barrio burgalés de Gamonal acabó esta noche de viernes con enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y agentes de la Unidad de Intervención (UIP)de la Policía Nacional.

ICAL. En la protesta, que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, se concentraron cerca de un millar de personas que, poco a poco, se fueron disolviendo, a excepción de unas cuarenta personas, que comenzaron a increpar a los agentes, lanzando sobre ellos adoquines y petardos.

Los agentes de la UIP realizado varias cargas contra este grupo de manifestantes, que también quemó varios contenedores en la calle Vitoria y provocó daños en el mobiliario urbano.

Mientras tanto, numerosos vecinos del barrio salieron a sus balcones para aplaudir la actuación policial y rechazar la actitud de los manifestantes.

Además de agentes del CNP, hasta Gamonal se han desplazado varias dotaciones de Policía Local. Por el momento se desconoce si hay detenidos.

Reacciones: 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, hizo un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad ante los disturbios ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal por manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que el “enemigo común es el virus”.

En su cuenta de Twitter, Fernández Mañueco también trasladó su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, lamentó esta noche que los disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que sólo aportan “dolor” y “destrucción”.

En su cuenta de Twitter, Igea también advirtió que “la ira no nos sacará de aquí”, a la vez que trasladó todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), condenó los altercados ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal por manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que sus responsables “no representan a la mayoría de ciudadanos responsables. No representan a Gamonal ni representan a Burgos”. Además, recordó que “la batalla es contra el virus”.

Además, en su cuenta de Twitter, Tudanca también trasladó su ánimo al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fotos. Tomás Alonso / ICAL 

Tomás Alonso  ICAL . Disturbios en el barrio de Gamonal tras finalizar una concentración en contra de las restricciones para frenar el COVID-19 (4)


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba