Provincia

La Junta reforesta Sierra de Gata

La Junta inicia en la Sierra de Gata las labores de reforestación del proyecto ‘El Bosque de Red Eléctrica’

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado ya las labores de reforestación del proyecto ‘El Bosque de Red Eléctrica’, que esta empresa lleva a cabo en la Sierra de Gata, en la provincia de Salamanca. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de espacios naturales degradados y la fijación de CO2 mediante la plantación de 49.000 árboles de seis especies autóctonas de la zona, como pino, encina, rebollo, madroño, mostajo y tejo.

ICAL. El acuerdo entre Medio Ambiente y la compañía energética se firmó en octubre de 2019 para recuperar una zona de 73 hectáreas denominada ‘Baldío y Sierra’, perteneciente al Ayuntamiento de Agallas, y afectada por un incendio en 2003..

En el marco de dicho convenio, el pasado 19 de octubre se inició la actuación consistente en la preparación del terreno mediante subsolado previo a la posterior plantación.

Según se destaca desde la Consejería, “la creación de una cubierta vegetal contribuirá a restaurar un hábitat natural de especial interés, dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) ‘El Rebollar’, así como regular el régimen hidrológico, reducir la erosión del suelo y luchar contra el cambio climático al neutralizarse las emisiones de CO2 y generar un sumidero cuantificable en créditos de carbono”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La noticia, buena, tampoco es para tanto bombo como quieren darse: 73 hectáreas no es una superficie enorme. Dentro de la Sierra de Gata es un espacio mínimo. A ver si lo hacen bien y de verdad el proyecto es respetuoso con el Medio Ambiente. No toda plantación lo es.

Deja un comentario

Botón volver arriba