Provincia

Un pueblo de Salamanca destinará el dinero de las luces de Navidad al comercio local

Candelario ha anunciado que no gastará dinero ni en luces ni adornos navideños

«Se acerca uno de los periodos del año en que las relaciones familiares y de amistad se incrementan y, por el contrario, deberemos adaptar nuestras costumbres y tradiciones a la situación provocada por el COVID-19».

Éste es el mensaje que ha enviado el ayuntamiento de la localidad salmantina de Candelario a todos sus vecinos, en el que destaca que el equipo de gobierno «ha decidido no alquilar arcos y luces de Navidad y destinar ese dinero a llevar a cabo un programa de apoyo a la economía local».

«Vamos a hacer un programa navideño que apoye al comercio local. Pero también queremos facilitar un ambiente navideño en el que se mantengan los valores que acercan a los ciudadanos en estas fechas», señala el consistorio-

Ante esta situación, el Ayuntamiento instalará los arboles artificiales que son de propiedad municipal (en el Ayuntamiento, en la Plaza del Solano y en la Plaza del Humilladero).

Por ello, y ante su anuncio, anima a los vecinos a que instalen «iluminación navideña en sus fachadas y balcones» y el ayuntamiento realizará un concurso para premiar a todos los participantes.

Con el dinero ahorrado del alquiler de los arcos luminosos (unos 2.500 euros) «realizaremos una serie de actuaciones en favor de los vecinos y de los negocios locales, basados en lo siguiente:

«Distribuir, entre todos los menores de 16 años empadronados en la villa, bolsas de regalo con artículos comprados en los establecimientos locales«.

«Preparar con los comercios locales bolsas o cestas de Navidad, que sortearemos antes del 10 de diciembre, entre todos los vecinos empadronados».

«Dependiendo de la situación sanitaria, realizaremos actividades festivo-culturales cumpliendo medidas de evitación de riesgo».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba