LocalPortada

Escalofriante aumento de los muertos por covid en Salamanca

La provincia suma seis fallecidos mientras sigue frenándose el ritmo de los contagios

Salamanca sigue mejorando la estadística de contagios, pero empeorando la de muertes por coronavirus. Este miércoles sumó seis fallecidos por cocid-19 en el hospital y 138 contagios, casi la tercera parte que hace una semana.

 

Los seis muertos de las últimas 24 horas se suman a los siete de la víspera, en una tendencia que se podía prever en vista del fuerte aumento de los contagios en las semanas precedentes.

Incluso el coordinador de las UCI de Castilla y León, Jesús Blanco Varela, anunció que las dos próximas semanas serán muy difíciles en las unidades de críticos de los hospitales debido al empeoramiento de algunos pacientes que están ingresados y otros que llegarán en malas condiciones.

De momento se cumple el patrón, el ritmo de contagios se desacelera ostensiblemente (y solo llevamos una semana con la hostelería cerrada) y aumenta escalofriantemente el balance de víctimas mortales.

Salamanca acumula 16.183 positivos con prueba desde el inicio de la pandemia y 546 muertos por coronavirus en el Hospital Clínico.

En la última jornada un total de 18 pacientes que estaban ingresados en planta recibieron el alta médica (ya han superado la infección 2.250 tras ser hospitalizados). Quedan 191 pacientes covid ingresados en planta (diez menos que la víspera) y, lo más preocupante, otros 24 en la UCI (uno menos que el martes).

La situación en las residencias e mayores de la provincia registra dos muertes (dos de las registradas en el hospital el martes), 13 contagios más y cinco ancianos menos en aislamiento por tener síntomas de la covid.

En el conjunto de la región se han notificado este miércoles 1.656 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 107.045; de esa cifra, 100.382 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.656 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 803 (100 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.879 (de ellos 1.166 en la provincia).

Desde la comunicación del martes hay 191 altas hospitalarias más -14.721 acumuladas- y 31 nuevos decesos –para un total de 3.178 personas fallecidas en hospitales de Castilla y León-.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba