Más noticias

Igea: “No me gustaría que me apoyasen los asesinos o sus cómplices”

El vicepresidente de la Junta habla sobre el apoyo de Bildu a los PGE

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), explicó este jueves que a él no le gustaría que le apoyasen “los asesinos o sus cómplices”, en referencia al respaldo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se encuentran en tramitación en el Congreso de los Diputados.

 

En una valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Igea se remitió a las palabras de los presidentes socialistas Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García Page (Castilla-La Mancha) o Javier Lambán (Aragón) en relación dicho apoyo, que al primero le causó “náuseas”.

El ‘número dos’ de la Junta recordó que ahora hace un año que se anunció la alianza del PSOE y Unidas Podemos para la formación de Gobierno en un día en que se acuerda bien porque el estuvo ingresado por un cólico nefrítico y añadió que el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a Podemos como un “socio con el que no podría dormir a gusto”.

Por otro lado, calificó de “peligroso” que se dependa de “quienes quieren acabar con el país” o con los que “creían que tenían derecho a terminar con la vida de otras personas”. “No me gustaría que me apoyasen o los asesinos o sus cómplices”, zanjó.

En relación a la “presión” con enmiendas de los partidos que sostienen a la Junta para avanzar en la A-11 desde Zamora a la frontera con Portugal o para Monte la Reina, ironizó con que está seguro por lo que ha oído a los ministros, a la procuradora del PSOE por Zamora (Ana Sánchez) y a quien fue candidato a presidente (Luis Tudanca) que van a “asegurar” ambos proyectos.

“Si la legislatura termina sin esos proyectos, sería incomprensible para los que recorrieron Zamora con su habitual bolsa de caramelos”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba