LocalPortada

Salamanca no registra muertes en el peor día de la segunda ola en la región

39 fallecidos y tres muertos más en las residencias de Castilla y León en el último día

Salamanca no registró ninguna muerte por coronavirus en la última jornada, un día en el que se ha alcanzado el pico de fallecidos en el conjunto de la región en lo que llevamos de segunda ola, con 39 fallecidos y otros tres más en las residencias de mayores.

 

La provincia notificó este viernes 152 nuevos contagios, dieciséis más que la víspera, pero ninguna víctima mortal por coronavirus en el ámbito hospitalario, por lo que el acumulado se mantiene en 548 pacientes fallecidos en el Hospital Clínico desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas recibieron el alta 9 pacientes covid que estaban ingresados, pero fueron hospitalizados otros 12, de forma que aún quedan 196 en planta (tres más que la víspera) y otros 22 en la UCI, dos menos que el día anterior y no porque hayan muerto sino porque han remontado y han pasado a planta.

Todo esto en el peor día de muertes en Castilla y León en lo que llevamos de segunda ola. La región registró este viernes un nuevo techo de fallecidos en los hospitales de Castilla y León, al registrar 39 nuevas víctimas, por encima de las 37 que se contabilizaron los días 7 y 10 de noviembre. Además, hubo que lamentar tres pérdidas más en las residencias de la Comunidad, y quince de los 39 fallecidos en los hospitales procedían de algún centro residencial de Castilla y León. Con estos datos, el número de fallecidos en los hospitales se eleva hasta los 3.249 (de los cuales 1.170 procedían de residencias con el COVID confirmado), mientras que en las instalaciones de las residencias perdieron la vida 868 personas.

Uno de cada tres fallecidos en los hospitales de Castilla y León en las últimas horas perdió la vida en los centros de la provincia de Valladolid, que acumularon la trágica cifra de 13 fallecidos y acumulan un total de 660 desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 9 muertos en Burgos (364 en total), 8 en la provincia de León (673), 4 en Zamora (229), 3 en Palencia (172) y 2 en Segovia (245). Ni Salamanca ni Soria tuvieron que lamentar nuevas pérdidas, y sus totales se mantienen en 548 y 148 víctimas respectivamente.

La evolución de los contagios sí se ha frenado respecto al día de ayer, ya que el número de nuevos casos se redujo hasta los 1.587 (487 menos que el día anterior). Valladolid fue una vez más la provincia con mayor incidencia, al acumular uno de cada cuatro (421 en total), seguida por los 347 registrados en Burgos. Ambas provincias acaparan así cerca de la mitad de todos los nuevos contagios de la Comunidad. En el caso de León, la cifra ascendió en 306 casos, seguida por los 152 de Salamanca, 123 de Zamora, 79 de Ávila, 59 de Palencia, 52 de Soria y 48 de Segovia.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Una vergüenza que tengamos personas pasando hambre y gastando en luces que no sirven para nada a las diez de la noche todos en casa y las luces encendidas de traca

Deja un comentario

Botón volver arriba