Local

Nuevo contrato de limpieza del Ayuntamiento

Por un importe de 270 millones para los próximos 12 años

En el capítulo dedicado a asuntos de urgencia, el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca incluyó la aprobación de los pliegos del nuevo contrato de limpieza de la ciudad de Salamanca para los próximos 12 años a razón de 22 millones de euros cada uno de ellos, lo que suma un total aproximado de 270 millones de euros.

 

La principal novedad del expediente es que integra en un solo contrato los servicios de limpieza viaria, de recogida de sólidos urbanos, la explotación de la planta de selección de envases ligeros y la explotación integral de los puntos limpios, según informa Ical.

Según el concejal popular, Fernando Rodríguez, este documento “mejora de la coordinación entre los servicios, además de facilitar un convenio único para los trabajadores y propiciar el ahorro económico derivado de las sinergias generadas entre los mismos”, entre otras ventajas mencionadas.

El voto en contra del Grupo Mixto vino motivado a su vez por el modelo de externalización del servicio, frente a su preferencia de una gestión pública por parte del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Me parece que el procedimiento de urgencia para un contrato de esa dimensión económica y duración no es el más adecuado, no se si la oposición va a hacer algo más que hablar en el pleno. Supongo que hay mecanismos legales para paralizar esas hipotecas en las que nos pretenden meter los de siempre y, curiosamente, el de siempre y supongo que la oposición en su labor de oposición estará estudiándolas.

Deja un comentario

Botón volver arriba