Economía

441 puestos de secretarios e interventores de administración local en Castilla y León

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado el concurso unitario de 2020 con 3.168 puestos de trabajo reservados en las entidades locales para personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a las subescalas de Secretaría-Intervención, de Secretaría y de Intervención-Tesorería. De ese número, 441 corresponden a Castilla y León, que es la tercera comunidad con más plazas por cubrir solo por detrás de Cataluña (730) y Andalucía (479)

 

ICAL. Según informó el Gobierno, las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y, además del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional que voluntariamente quiera participar, son concursantes forzosos los que a la fecha de la convocatoria no se encuentran en nombramiento definitivo, que suman 168.

En el concurso unitario se valoran tanto méritos generales como los méritos correspondientes a las especialidades de la comunidad. El concurso unitario es convocado anualmente por la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, incluyendo todos los puestos vacantes con anterioridad al 10 de febrero de 2020, que no hubiesen sido convocados por las corporaciones locales en el concurso ordinario o habiendo sido convocados, hubiesen quedado desiertos  o no adjudicados por cualquier otra causa. También incluye los puestos que hayan sido solicitados voluntariamente por las corporaciones locales.

El conocimiento de lengua y méritos de determinación autonómica serán exigidos en los términos en que, para cada comunidad autónoma, se detallan en la convocatoria del concurso  por cada una de ellas y podrá alcanzar hasta un 15 por ciento de la valoración total.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba