Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El centro de Salamanca también ‘Se Alquila’

El panorama es desolador con muchos locales vacíos y sin actividad
Locales Alquiler

¿Qué ocurre con la zona centro de Salamanca, la más comercial? ¿Cómo soportó la crisis y qué golpe ha recibido por la pandemia?

Si en los barrios de la ciudad la situación no es nada halagüeña ni optimista, el centro de la capital salmantina es desolador, con una gran cantidad de locales sin inquilino, negocio o actividad.

Y es que, la situación que comenzó en el año 2008 con la grave crisis económico no ha tenido una recuperación plena y se ha visto muy agravada por la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a muchos a cerrar la puerta de su negocio.

“En la zona centro, también tenemos más locales en alquiler ahora que en el mes de marzo. Ha bajado la demanda de compra de inmuebles por parte de inversores ante la falta de rentabilidad de los mismos; la compra se ha parado en seco y la hostelería es uno de tantos sectores afectados”.

Así lo indica Felisa Redondo, gerente de Urbis Inmobiliaria, quien explica que cuentan con más locales en alquiler especialmente desde junio “y cada vez resulta más complicado alquilar uno y que la gente se lance a un nuevo negocio”.

No en vano, hay muchos locales que han llegado cuya actividad era la hostelería, bien por jubilación o porque no pueden continuar con su labor por culpa de la pandemia. “La verdad es que la situación es muy complicada y ojalá en un medio plazo si hay vacuna, todo pueda volver poco a poco a la normalidad”, explica Redondo.

Esta situación nos discrimina zonas, aunque siempre parece que el centro de las ciudades debe contar con mayor actividad porque es por donde más gente y turistas pasan cada día… pero las rentas o el precio del alquiler es la clave.

“En un barrio de la ciudad, a lo mejor alquilábamos antes de la crisis locales por 800 euros (ha bajado mucho), pero es que hay precio en el centro de 4.000, 5.000 0 6.000 euros al mes, aunque también ha bajado. Y no es lo mismo pagar 500 euros que 4.5000”, explica Felisa Redondo. “Incluso ahora la franquicia presenta un riesgo elevado”.

Ese dicho tan español que reza que la crisis “va por barrios” también lo hace con mucha virulencia en la zona centro de Salamanca… y se puede comprobar fácilmente.

pozo amarillo (11)

1 comentario en «El centro de Salamanca también ‘Se Alquila’»

  1. Y a los vecinos los echaron!. Y echaron al pequeño comercio, al comercio de barrio, y lo reemplazron por franquicias y turismo. Aparecio la gallina de los huevos de oro. Y la ciudad cambió. Y cuando esto acabe la lección seguirá sin aprenderse, y mas ahora que ya se institucionaliza la promocion con suspensos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios