Local

Ha nacido un líder

Fernando Castaño abandera la lucha de los autónomos (sin serlo) y se siente abrumado porque los hosteleros le dedicaron una pancarta

Ha nacido un líder en Salamanca. No es otro que el concejal de ‘hostelería’, Fernando Castaño, que este lunes abanderó la lucha de los autónomos (sin serlo ni imaginarse lo que es) al tiempo que agradecía a los hosteleros la pancarta que le dedicaron: «Estoy muy emocionado, porque mi pareja y mi madre la han visto. No me podía imaginar mi nombre en una pancarta», dijo emocionado.

 

Su revelación ha tenido lugar en la Plaza Mayor durante la protesta de los autónomos, que colonizaron los hosteleros, y allí estaba él, con su demagogia y sus fake news para derramarlas por cada rincón. «Hay que rescatarlos como en su día se hizo con la banca, a fondo perdido», proclamó en medio del delirio.

Esto no ha hecho más que empezar, porque ya ha advertido que detrás de los hosteleros y los autónomos, vendrán los funcionarios (algo que tampoco es) entre los que se dio por aludido «como político» que dice ser (algo para lo que ya vale cualquiera de un tiempo a esta parte). Lo tiene todo y no tiene nada.

Tuvo un momento de nostalgia al recordar a su abuelo y una manifestación de la remolacha «cuando era pequeño, cuando empezaba la Democracia en los años 70. Mi abuelo hablo por la radio y poco a poco se fueron calmando los agricultores».

Recordó a los sanitarios, «sin saber con qué tipo de enfermedad trataban, sin saber si se infectarían ellos o sus familiares, estuvieron siempre ahí. Los otros fueron los autónomos, que seguro que no han dormido bien ni una noche».

Castaño continúo su improvisado discurso hablando de la crisis de 2008. «Lo que costó salir de aquella crisis y entonces solo fue un sector, uno, el de la construcción y arrastró a toda la economía europea y mundial. (Se olvidó el concejal del Ayuntamiento de Salamanca de que quizá a nivel mundial algo tuvo que ver la quiebra de Lehman Borthers)

Aseguró el concejal de Turismo -Hostelería- que entonces se rescató a los bancos, «estuvo muy bien rescatarlos, porque si no hubiéramos tardado décadas en salir de aquella crisis económica. Ahora son los autónomos y no es la mayoría, son todos los autónomos que sufren sus consecuencias. Cómo no rescatemos a los autónomos, cómo no hagamos un plan como hicimos en su día con los bancos, esta crisis no va a durar décadas, puede durar un siglo entero. Así que me uno a vuestra petición y ojalá lleguen las ayudas, las que son necesarias y como fue con los bancos a fondo perdido».

Auguró que esperaba que en la siguiente concentración, «porque empezó la hostelería, pero se van sumando más sectores, me gustaría ver a los funcionarios. Os voy a decir por qué, porque serán los siguientes. Los impuestos los pagan los autónomos, son los que tiran de la economía, son sus impuestos los que terminan sustentando el estado. Este 0,9 % que nos han subido a todos los funcionarios, yo incluido como político, es un espejismo. La crisis económica que viene, será tan fuerte que se verán todos y cada uno de los sectores afectados. Esto hay que decirlo bien claro, y sobre todo, decirlo claramente y en alto que o rescatamos a los autónomos o la sociedad económica en su conjunto caerá«, concluyó.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sr Castaño, está bien ser un verso suelto y dar su opinión SE AGRADECE, pero ¿qué sabe usted hacer?¿qué ha hecho por este sector?¿Por qué no se aclara el nido de «enchufismo» de la sociedad de turismo y los contratos a dedo que se están dando desde su concejalía?

Deja un comentario

Botón volver arriba