Economía

El BBVA negocia la fusión con el Sabadell

La operación dará lugar a la segunda mayor entidad del país

BBVA confirmó este lunes el mantenimiento de conversaciones con representantes de Banco de Sabadell, en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades.

 

Los consejos de administración de ambas entidades decidirán en diciembre el futuro de esta operación, que daría lugar al segundo gran bando español, con activos por 610.000 millones de euros, 50.000 menos de los que acumularía la entidad resultante de la absorción de Bankia por parte de Caixabank. El tercero sería el Santander con unos activos valorados en 300.000 millones.

El anuncio de esta operación se produjo horas después de conocerse la venta de la filial del BBVA en Estados Unidos a PNC por 9.700 millones de euros. La entidad española sale del mercado de EEUU para crecer con la fusión con el Sabadell.

Ambas entidades tienen una amplia red de oficinas que en muchos municipios se solapan, por lo que se prevé una drástica reducción del número de oficinas y de la plantilla, como siempre ocurre en estas operaciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba