Deportes

Guijuelo – Deportivo de la Coruña: lo que le espera al equipo gallego en El Municipal Luis Ramos

Los de Jacobo Montes intentarán hacer bueno su juego y condiciones del campo para ganar

El todopoderoso Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez pisará El Municipal Luis Ramos de Guijuelo por primera vez en su historia, y mucho más compitiendo en Segunda B.

El líder y máximo candidato de toda la categoría para ascender a Segunda División llega al Municipal Luis Ramos con malas sensaciones en el juego, pero con 10 puntos de 12 posibles e invicto en los cuatro partidos disputados; suma 4 goles a favor y solo uno en contra.

La exigencia de juego y resultados al equipo de Fernando Vázquez hace que la presión en cada partido aumente, no así la opinión del técnico gallego, quien tiene claro, como ha repetido en muchas ocasiones, que el objetivo único y final de esta temporada es volver a Segunda División, y que lo va a conseguir.

Poco hay que decir de un club histórico como el Deportivo de la Coruña, aunque esté en horas bajas, con jugadores, presupuesto y masa social de otra categoría. Un abismo separa a ambos clubes en todos los apartados en los que puedan compararse: instalaciones, historia, plantilla, presupuesto, calidad… y socios.

Llama, y mucho la atención, que el Deportivo de la Coruña ya haya superado los 20.000 socios en esta temporada, cuando el CD Guijuelo apenas supera los 300.

No en vano, el equipo gallego cuenta en su banquillo con otro histórico del fútbol español como Fernando Vázquez, que ha dirigido a equipos históricos como el desaparecido Compostela, el Oviedo, el Mallorca, el Betis, Las Palmas, el Rayo, el Real Valladolid, el Celta o el Deportivo de la Coruña, ya sea en Primera o Segunda División.

Pero, lo que el Deportivo se puede imaginar, pero aún no sabe, es cómo se las gasta el CD Guijuelo en su estadio, El Municipal Luis Ramos, pese a tener todo en contra para lograr la victoria este 22 de noviembre a partir de las 17.00 horas. Ante esta situación, ¿qué le espera al equipo gallego en Guijuelo?

En primer lugar, se trata de un campo muy modesto, con unas instalaciones muy distintas a las que está acostumbrado a ver el equipo gallego, así como la superficie en la que se disputará el choque. Los de Fernando Vázquez juegan en hierba natural y en un campo como Riazor, que es un ‘tapete’, mientras que en El Municipal lo harán en hierba artificial.

Pese al bien estado del terreno de juego de El Municipal Luis Ramos, la pelota no corre igual, no va siempre limpia y puede correr más de lo debido si el campo se riega en abundancia. Esta temporada, los gallegos ya han jugado en el Reina Sofía contra Unionistas, que también es hierba artificial.

Donde no van a notar diferencias los blanquiazules es en las dimensiones del terreno de juego, ya que Riazor marca un 105×68, mientras que El Municipal Luis Ramos hace lo propio con un 104×68.

El Deportivo jugará sin apenas público visitante ya que el aforo del estadio del Guijuelo en la actualidad y con las restricciones de la Covid-19 es de 350 personas, cuando en Riazor se ha permitido un aforo más elevado porque cuenta con más de 30.000 asientos.

Municipal Guijuelo

En Guijuelo son pocos, pero sí aprietan y eso es un factor que juega muy a favor del equipo de los hermanos Montes, que conocen a la perfección a Fernando Vázquez, y viceversa.

El Deportivo de la Coruña también se va a encontrar a un Guijuelo que es un clásico de Segunda B, acumulando un total de 16 campañas en segunda B, 15 de ellas de manera consecutiva, logrando siempre sus objetivos por los resultados cosechados en El Municipal.

Al ‘Dépor’ le está costando adaptarse a esta categoría pese a estar invicto y ser líder, algo que debe aprovechar un Guijuelo que, eso sí, debe mejorar su faceta defensiva.

Por último, y lo más importante, los números del CD Guijuelo en su estadio, El Municipal Luis Ramos; como ejemplo, en las últimas 9 temporadas, el equipo ha jugado un total de 165 partidos, con 82 victorias, 50 empates y 33 derrotas. O lo que es lo mismo, 132 partidos sin perder y solo 33 partidos en los que no pudo sumar.

Para más inri, en las dos últimas campañas con Ángel Sánchez en el banquillo, el CD Guijuelo jugó 33 partidos en casa, con 19 victorias, 9 empates y solo 5 derrotas; especial mención a la campaña 2018-2019, cuando el equipo solo perdió un partido de los 19 disputados, encajando seis goles, la cifra más baja de todas las categorías del fútbol europeo.

Éste es el ‘panorama’ que se encontrará el Deportivo de la Coruña en Guijuelo, además de a un equipo con ganas de mostrar su mejor cara y unos jugadores con ganas de ‘morder’. Y, para eso, ¿qué mejor rival que un histórico como el equipo de Fernando Vázquez?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba