Castilla y León

63 positivos en las 9.000 pruebas del cribado en Burgos

Pese a ser la provincia con más incidencia del país

Los 9.052 test de antígenos de segunda generación que se han desarrollado durante todo el fin de semana en Burgos dejaron un resultado de 63 casos positivos, así como 24 resultados que no fueron válidos y que están pendientes de los resultados de una PCR, según informaron fuentes sanitarias. De esta forma, se contabilizan 8.965 test negativos en este primer fin de semana de pruebas masivas en la capital burgalesa ante la elevada incidencia por COVID-19 en la ciudad.

 

Ical.- Estas pruebas, que se prolongarán durante la próxima semana, se han desarrollado en las pistas de tenis del Plantío con pacientes procedentes de los centros de salud de Los Cubos, San Agustín y Las Huelgas, en el sur de la ciudad. El objetivo último de estas pruebas es poder llegar a un cuarto de la población burgalesa, es decir, cerca de 45.000 personas.

Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que deben acudir a realizarse la prueba personas a partir de 18 años, censados en Burgos, sin síntomas y que no hayan pasado el coronavirus en los últimos tres meses. Además deberán acudir con su DNI y tarjeta sanitaria, y en el horario correspondiente a su centro de salud y su apellido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba