Castilla y León

CSIF reclama con “urgencia” más seguridad en los juzgados

Condena la agresión a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó hoy en las gerencias de Justicia de Valladolid y Burgos, así como en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, la “urgencia” de que se tomen medidas de seguridad en los juzgados mixtos únicos de la Comunidad, con el fin de evitar sucesos como la “brutal agresión” a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

 

Ical.- El responsable del sector de Justicia de CSIF en Castilla y León, Fabricio Gómez, recuerda que desde el 18 de septiembre de 2019 están reclamando “seguridad” para los órganos judiciales de Castilla y León “de manera reiterada”, cuando pusieron de manifiesto las incidencias que se han venido produciendo en algunos órganos y edificios judiciales de la Comunidad. Es por ello, que con esa fecha reclamaron al Ministerio y a las gerencias territoriales de Castilla y León “que se dotase de vigilancia a todos los juzgados de la Comunidad, con independencia de su ubicación y del número de órganos o funcionarios que prestasen servicios en el edificio”.

Según explican en un comunciado, nuevamente en noviembre de 2019 se reiteró la petición a las gerencias territoriales y al TSJ de Castilla y León, “nuevamente sin solución”. “Volvimos a advertirlo ya en plena pandemia COVID el día 19 de mayo de 2020 sin que se adoptasen más soluciones que poner videoporteros automáticos, en algunos de los juzgados”, recalcan.

Ahora CSIF se suma “a la más absoluta repulsa por la brutal agresión” que ha sufrido la juez de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, a la vez que muestran “todo” su “apoyo”, extensible también “a su familia y en especial a su pareja”. “Queremos mostrar nuestra rabia y nuestra impotencia, porque se ha atentado contra el conjunto de los funcionarios de justicia, pues cualquiera podríamos haber sido objeto de esa agresión”, insiste CSIF.

“Por desgracia, para nuestra compañera las soluciones, llegarán tarde. Ahora que las declaraciones institucionales se sucederán, que se producirán gestos de repulsa y de apoyo, también es momento de actuar con hechos, de poner los medios necesarios para que, en la Comunidad de Castilla y León, no exista ni un solo órgano judicial que carezca de medidas de seguridad, o que carezca de arco detector. Es el momento de que los servicios de seguridad de los órganos judiciales se doten adecuadamente, y no con mínimos que, en muchas ocasiones, ni siquiera existen”, valoran.

Por su parte, el presidente de CSIF Segovia, José María Guerro, denunció que la jueza “ha sido apuñalada por hacer su trabajo y cumplir con su deber ante la sociedad, por su compromiso con el servicio público”. “Este ataque es también una agresión al conjunto de los empleados públicos, que cada día sufren agresiones verbales y físicas, y que vienen exigiendo medidas para evitarlas”, explica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba