LocalPortada

El día con menos contagios desde el 4 de agosto

Tampoco hubo muertes en la última jornada pero el hospital no se vacía

La transmisión del coronavirus en Salamanca ha caído a niveles mínimos de la segunda ola. Este martes se han notificado 14 contagios, el día con menos positivos desde el pasado 4 de agosto, cuando aún creíamos estar en la nueva normalidad.

 

Según los datos de a Consejería de Sanidad, en la última jornada no se han registrado fallecidos por coronavirus (la segunda vez que ocurre esto en la segunda ola), y tampoco se han dado nuevas altas médicas en el hospital, quizá por el largo fin de semana.

Este brusco descenso de la transmisión del virus se notará en el hospital en dos o tres semanas (esperemos que para entonces no se haya producido un rebrote), que aún tiene 73 enfermos covid en planta (dos más que la víspera) y otros 18 en la UCI (uno menos, que ha pasado a planta).

Esta tendencia ha hecho descender de nuevo la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que es de 184 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (muy cerca ya del nivel medio de riesgo, que está por debajo de 150 casos). Por primera vez en varias semanas, la incidencia en la capital es inferior a la del conjunto de la provincia, con 183 casos por cada 100.000 habitantes.

En las residencias no se han registrado variaciones en las últimas 24 horas.

EL SEMÁFORO COVID

Están en la nueva normalidad los territorios con una incidencia acumulada en 14 días de menos de 25 positivos por cada 100.000 habitantes, una ocupación hospitalaria por debajo del 2% y una ocupación de las UCIs por debajo del 5%.

Se pasa al Nivel 1 (de riesgo bajo) con 50 positivos por cada 100.000 habitantes, una ocupación hospitalaria del 5% y una ocupación de las UCIs del 10%.

Se pasa al Nivel 2 (de riesgo medio) cuando se alcanzan los 150 positivos por cada 100.000 habitantes, una ocupación hospitalaria del 10% y una ocupación de las UCIs del 15%.

Se pasa al Nivel 3 (de riesgo alto) cuando se alcanzan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, una ocupación hospitalaria en planta del 15% con pacientes covid y una ocupación de las UCIs del 25% con pacientes covid.

Por último, se pasa al Nivel 4 (riesgo extremo) cuando se superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, una ocupación hospitalaria superior al 15% y una ocupación de las UCIs superior al 25% con pacientes afectados por la covid. Salamanca supera en la actualidad estos tres umbrales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba