LocalPortada

Carbayo inaugura una rotonda

Regula el cruce entre Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, en Puente Ladrillo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles, a modo de inauguración oficial, con púlpito y discurso incluidos, la nueva glorieta que ha construido el ayuntamiento en el acceso al barrio de Puente Ladrillo en una zona que hasta ahora soportaba un importante volumen de tránsito.

 

Esta nueva infraestructura, que regula el cruce comprendido entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, se ha construido con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico que se producían en esta intersección y ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros.

Además se ha renovado el pavimento y del alumbrado público, la mejora de la señalización, la instalación de nuevo mobiliario urbano, jardinería o la continuidad del carril bici.

Según ha destacado el alcalde, esta actuación «da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y completa otras llevadas a cabo en este mismo sentido, como la instalación del nuevo radar en la calle Jesús Arambarri». Puede ser este el primer radar que se pide por aclamación popular.

Además, en el marco de estas políticas para potenciar la seguridad vial en Puente Ladrillo, García Carbayo ha recordado que este barrio es uno de los doce de la ciudad donde se implantarán zonas residenciales. Un total de 16 calles de Puente Ladrillo pasarán a tener una velocidad máxima de circulación de 20 Km/h, una vez que concluya la colocación de la señalización vertical y horizontal correspondiente.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No entiendo que no se pusiera una buena señalización añadiendo dos stop y asunto solucionado, por cuatro perras.

Deja un comentario

Botón volver arriba