Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocurrencias sobre ruedas

El Ayuntamiento subvencionará billetes de autobús (cuestan1€) por compras en el mercado central
taxis plaza mercado (3)
El mercado central.

Los clientes que realicen sus compras de alimentación para las próximas fiestas en el Mercado Central de Salamanca obtendrán vales para viajes de autobús, válidos para cualquiera de las trece líneas que circulan por la ciudad, y que podrán utilizarse hasta el 31 de enero de 2021.

 

Se trata de una medida conjunta entre el consistorio salmantino y el Mercado Central, que asumirán el coste de estos viajes (el precio unitario del billete del bus urbano es 1,05 euros) a razón de un 70 y de un 30 por ciento de su precio, respectivamente, con el objetivo de dinamizar el consumo en este establecimiento tradicional de cara a las próximas festividades.

Una iniciativa que tal y como está planteada parece más pensada para darle una inyección de dinero a la empresa del autobús que otra cosa, porque a ver cómo se fiscalizan las compras y las correspondientes subvenciones. Estando con quien estamos es sencillo inventarse una cifra y darle el dinero a la empresa del bus.

La cuantía máxima del gasto para obtener uno de estos vales de viaje en el autobús urbano será fijado por cada uno de los puestos del mercado, según se ha acordado entre el ayuntamiento y el mercado, con la intención de beneficiar de la medida por igual a todos los vendedores, con independencia de la tipología de productos que expendan.

Durante la presentación de la medida, el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, ha destacado que comprar en el Mercado Central en navidades «es una costumbre muy salmantina”, ya que estamos en el mercado de Salamanca, y ha puesto de relieve la gran calidad de los productos que se pueden adquirir allí, al tiempo que ha animado a los vecinos a apoyar a sus vendedores en estos momentos de dificultad.

Así lo han anunciado este miércoles los concejales de Comercio y de Transportes, Juan José Sánchez y Fernando Carabias, junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central, Mercedes Turrión, y el gerente del Mercado Central, Víctor Chimpén.

1 comentario en «Ocurrencias sobre ruedas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios