fbpx
Economía

‘Pelayo’, el Rey de la subasta de ganado limusín de Salamanca

El ejemplar, de la ganadería Hermanos Bernardo, fue adjudicado por 6.600 euros

No era Don Pelayo, pero también se le podía poner ese calificativo; por tanto, ‘Pelayo’ a secas fue el Rey de la subasta de ganado limusín que se celebró en el recinto ferial de Salamanca.

La puja comenzó 13.00 horas de este sábado 12 de diciembre y lo hizo de manera ‘on line’, tal y como ocurrió con la primera que se celebró el pasado 10 de octubre, con la raza charolesa como protagonista.

Los animales subastados fueron 5 novillas entre 13 y 15 meses y 7 novillos entre 13 y 16 meses, todos ellos testados en el Centro de Testaje de Castro Enríquez.

Pelayo Limusín

‘Pelayo’ fue el ejemplar que triunfó en esta nueva subasta, ya que salió a la puja con un precio de salida de 3.000 euros y fue adjudicado por 6.600 a un ganadero de Ávila, el mayor precio de toda la subasta.

Este macho de la raza limusina pertenece a la ganadería Hermanos Bernardo (Barco de Ávila), nacido el 29 de septiembre de 2019 con una ganancia de peso diario de 1.393 gramos. Cuenta con la siguiente puntuación: 70 de desarrollo muscular, 84 de esquelético, 70 de aptitudes funcionales y 67 de carácter racial.

Sigue la flecha para ver todas las imágenes de la subasta:

Subasta_Limusin_Salamanca-(33)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba