Deportes

Rafa Dueñas: «Son varias las cosas que hay que cambiar; no voy a dar solo un nombre»

Hernán Pérez, por su parte, indicó que los jugadores se han ganado el "derecho a soñar"

Rafa Dueñas y Hernán Pérez hablaron tras el derbi que se saldó con victoria de Unionistas gracias al gol de Carlos de la Nava de penalti.

Así lo vio el técnico mexicano, que augura bastantes cambios en el equipo:

Derrota: «El equipo lo intentó por todos los lados, buscó el arco rival; no hay pretextos, perdimos y punto. Me imagino que algo debemos de mejorar o hemos hecho mal para que nos pase; es una etapa complicada y trabajamos para estar mejor. Hay que afrontar este momento de la mejor manera posible».

Al parón con solo 3 puntos: «Estamos trabajando y analizando; son muchos puntos los que tenemos que cambiar. Si fuésemos con 10, 12, 13 puntos, serían retoques, pero de fondo hay que buscar la manera de revertirlo.

El objetivo: «Primero, enfriarnos y analizar la situación de lo que hemos hecho mal. No hay tiempo y hay que actuar, por lo que nos tenemos que poner a trabajar».

¿Entrenador?: «Eso lo determinaremos y tenemos planes para mejorar y cuando sepamos, lo haremos saber».

Salidas: «Sí, no quiero dar un nombre como Ernest; tenemos claro lo que hay que cambiar, no podemos dar un nombre, son varias las cosas a cambiar. Veremos en unos días».

Hernán Pérez: «Los futbolistas se han ganado el derecho a soñar»

Soñar: «La valoración es muy positiva; llevamos mucho tiempo escuchando que nunca Unionistas nunca había ganado un derbi y lo hemos hecho; por la mínima da igual que por diez goles de diferencia. Hemos estado muy serios, muy fiables en defensa, que confía en que vamos a tener una oportunidad y la vamos a aprovechar. Nosotros somos profesionales, jugamos con los sentimientos cuando acaba el partido y tenemos 17 puntos. Tenemos un descanso y las victoria morales no nos importan mucho, peleando y soñar porque no cuesta dinero. Estos futbolistas se han ganado este derecho«.

Primer entrenador en ganar un derbi: «Supone una alegría inmensa desde que ha pitado el árbitro; lo primero que te dicen es que tienes que ganar tú y que pierda el rival, no hay nada más. Hemos ganado tres puntos por muchas cosas y porque hay gente que tiene un gran sentimiento de pertenencia con este club y pasará unas buenas navidades».

Mercado invernal: «Nos sentaremos esta semana para hablar; ahora mismo estamos bien, con una plantilla muy competitiva y compensada, sana, que es lo más importante. habrá que darle una vuelta y si somos capaces de retener a futbolistas con novias, es lo más importante».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba