Deportes

El idilio del Guijuelo con la Copa del Rey, con el Atlético de Madrid como colofón

El equipo verde ha jugado un total de nueve partidos en la competición del 'KO'

El CD Guijuelo, además de ser un clásico de Segunda B, está cerca de convertirse ya en un habitual de un torneo tan bonito como es la Copa del Rey.

El equipo ‘verde’ ha jugado un total de nueve partidos en esta competición y jugará el décimo contra el líder de la Segunda División en su estadio, el Municipal Luis Ramos; la cita, este miércoles 16 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

El Real Mallorca, que llegará a Salamanca este martes 15 de diciembre y pondrá rumbo a las islas una vez finalice el partido, visita por vez primera la localidad de Guijuelo para medirse a un equipo que no atraviesa su mejor momento deportivo y que quiere dar el ‘do de pecho’ en esta competición para irse al parón de Navidad con buenas sensaciones.

Pero, ¿cuál ha sido la relación del CD Guijuelo con la competición del ‘KO’? ¿Cuándo debutó y cómo ha sido toda su trayectoria?

El equipo salmantino jugó su primer partido en la Copa del Rey un 10 de septiembre del año 2014 después de haberse clasificado en la campaña 2013-2014 como cuarto en la Liga, disputando el primer y único play off de su historia, con Rubén de la Barrera en el banquillo.

Este primer partido se disputó en Guijuelo, tras quedar exento en la primera ronda, contra l’Hospitalet, cuyo segundo entrenador era el ex futbolista Albert Luque. El equipo, entonces entrenado por Fernando Estevez, cayó derrotado por 0-1 y se quedó con la miel en los labios para recibir a un grande.

El idilio del Guijuelo con la Copa del Rey ha sido exitoso y el club quiere seguir agrandando su historia en la competición del ‘KO’, que hasta ahora ha sido ésta:

Guijuelo - Atletico de Madrid

10 de septiembre de 2014: CD Guijuelo 0 – L’Hospitalet 1. Fernando Estevez como entrenador, con Razvan disputando ese partido.

2 de septiembre de 2015: CD Guijuelo 1 – Pontevedra 0. Rubén de la Barrera entrenaba al equipo y Jonathan disputó ese choque. Luis Milla, actual jugador del Granada, anotó el gol de la victoria antes de lesionarse y de romperse el cruzado.

9 de septiembre de 2015: Lleida 2 – CD Guijuelo 0. Rubén de la Barrera entrenaba al Guijuelo, que se medía al equipo de un ex como Imanol Idiakez, que apeó a los ‘verdes’ de la competición.

31 agosto de 2016: Boiro 1 – CD Guijuelo 3. Mateo García dirigía al equipo, que se llevó la victoria en le primera ronda con goles de Antonio Pino (hoy en el Guijuelo), Jonxa Vidal y Manu Dimas.

7 de septiembre de 2016: CD Guijuelo 1 – Sestao River 0. Mateo García dirigía al equipo, que derrotó a los vascos con un gol de Tarantino en propia puerta.

12 de octubre de 2016: Cirbonero 1 – CD Guijuelo 2. Mateo García seguía como entrenador del equipo, que derrotó de manera agónica al equipo de Cintruénigo, que se adelantó en el minuto 108 de partido con gol de David G. Carmona en el 110′ y Aspas en el 121′ sellaron el pase del Guijuelo a jugar contra un grande.

30 de noviembre de 2016: CD Guijuelo 0 – Atlético de Madrid 6. Jordi Fabregat era el nuevo entrenador del equipo tras la destitución de Mateo García por los malos resultados del equipo en Liga. El partido se jugó en un Helmántico a rebosar, y los goles fueron obra de Saúl, Vrsaljko, Correa, Rober Núñez y dos de Carrasco.

20 de diciembre de 2016: Atlético de Madrid 4 – CD Guijuelo 1, con Fabregat en el banquillo. Los goles del Atlético de Madrid fueron obra de Gaitán, Juanfran, Correa y Fernando Torres, mientras que Antonio Pino, actual jugador del Guijuelo puso la ‘pica’ en el Vicente Calderón, anotando el único tanto del Guijuelo en la eliminatoria tras un gran cabezazo que superó a Moyá.

17 de diciembre de 2019: Marbella 2 – CD Guijuelo 1. Ángel Sánchez era el entrenador del CD Guijuelo y el equipo cayó derrotado pese a adelantarse en el marcador con gol de Jesús Muñoz. Dani Pérez y un gol de Elías Pérez en el 89′ dilapidaron las opciones del equipo.

16 de diciembre de 2020: CD Guijuelo – Real Mallorca. A la espera de escribir una nueva página en su historia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba