fbpx
Castilla y León

Muere un médico en Burgos por Covid-19

El Colegio de Médicos de Burgos lamenta la pérdida del facultativo quien “pese a contar con una salud delicada, siguió trabajando y exponiéndose al contagio por Covid-19”

 

El médico del centro de salud ‘Los Comuneros’, en Burgos, Félix Pinedo, de 61 años de edad, falleció el pasado martes, 15 de diciembre, en la capital burgalesa como consecuencia de la infección por Covid-19. Se trata del primer facultativo en activo que fallece por Covid-19 en la provincia burgalesa. Este fallecimiento se suma a la de la auxiliar de Enfermería del Hospital ‘Fuente Bermeja’ y a la del exjefe del Servicio Territorial de Sanidad desde que comenzara la pandemia en marzo

ICAL. El Colegio de Médicos de Burgos lamentó la pérdida del facultativo quien, según precisaron a través de un comunicado de prensa, pese a contar con una “salud delicada”, siguió trabajando y exponiéndose al contagio por Covid-19. “En la jornada de este jueves hemos despedido a nuestro compañero Félix Pinedo Tajadura, médico en el centro de salud Los Comuneros, que el martes fallecía a los 61 años tras una larga trayectoria profesional y habiéndose dejado, literalmente, hasta el último aliento por sus pacientes y su profesión en estos duros meses de pandemia”, recoge el comunicado.

“Félix, pese a tener una salud delicada, decidió no prolongar su baja laboral y arriesgó su vida para seguir acudiendo a tratar a enfermos y sanarlos, siendo un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad”, añade. “Es lo que tengo que hacer”, recuerdan sus compañeros más directos que decía en las reuniones, anteponiendo la profesión y la salud pública a su propia vida.

Así, relatan que “fruto de esa generosidad, Félix acabó infectándose de Covid-19 y perdiendo la vida, dejando enormemente tristes a su mujer, Blanca, a sus hijos, Carlos y José Mari, a su madre Casilda y al resto de familiares”. “Pero también al conjunto de la profesión médica”, añadieron en el texto.

“Son demasiados ya los sanitarios que han perdido la vida en estos meses en los que se están viendo obligados a realizar grandes esfuerzos para paliar las deficiencias del sistema, incrementadas por el aumento de pacientes y el descenso en el número de profesionales, ya que España es uno de los que más contagios en el mundo está sufriendo entre los profesionales de la sanidad”, concluyen.

También, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, trasladó durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno el pesar por el fallecimiento de este facultativo y el pésame a su familia y compañeros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba