Cosas de la vida

Ayuso se pone ‘verde’ en presencia de los Reyes

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron un monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por Covid-19

 

Durante los primeros meses de la pandemia, Pablo Casado clamaba a Pedro Sánchez que se pusiera una corbata negra en señal de duelo por las víctimas del coronavirus. No sabemos qué le dirá a Isabel Díaz Ayuso que ha elegido un abrigo verde manzana para acudir a la inauguración de un monumento en recuerdo de los sanitarios fallecidos durante la pandemia.

La gran mayoría de los asistentes, incluidos los reyes Felipe VI y Letizia, han cumplido con el protocolo de lucir prendas oscuras, todos excepto la presidenta de la Comunidad, que ha dado la ‘nota’ de color en el acto, al lucir un abrigo verde, quizá con doble significado, ya que para para un sector de la población, el verde tiene el significado de Viva El Rey De España.

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron un monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por Covid-19, en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño distrito de Chamartín.

Los Reyes inauguran un monumento por los sanitarios fallecidos durante la pandemia de Covid-19. FOTOS. Casa Real.

a iniciativa de este monumento está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y refrendada por todas las profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria).

La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua especializada en profesionales sanitarios. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba