Castilla y León

“Agradezco esa confianza”

Mañueco dice que el resultado de la encuesta que le favorece es un “estímulo”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este viernes que la confianza que le otorgan los ciudadanos de la Comunidad es un “estímulo” para seguir trabajando con el objetivo de situar a Castilla y León en la “vanguardia” y hacerlo sin “dejar a nadie atrás”.

 

Ical.- Fernández Mañueco se refrió así a los resultados de la encuesta de Sigma Dos para Castilla y León Televisión (CyLTV) en la que resultaba ser el político más valorado y el más conocido, y que también otorga la victoria al Partido Popular en unas elecciones autonómicas si se celebraran ahora. “Agradezco esa confianza”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Junta aseguró que esto responde al “trabajo en equipo” de su gobierno y destacó que los castellanos y leoneses entienden y comparten la gestión desatollada por la Junta frente a la pandemia, como indicó refleja el sondeo, a pesar de que admitió que han tenido que tomar decisiones difíciles, pero pensando en el conjunto de los ciudadanos, porque recalcó gobiernan para “todas las personas”. También defendió sus comparecencias semanales, en las que destacó se ha sometido “a todas las preguntas”.

Igualmente, sobre las palabras del vicepresidente Francisco Igea acerca del comportamiento de los gobernantes, Fernández Mañueco indicó que las personas de Castilla y León son una sociedad “de matrícula de honor” y añadió que se enorgullece de ser el presidente de Castilla y León, donde destacó hay personas “tan maravillosas”, que añadió han conseguido con su “sacrificio” y “esfuerzo” doblegar la curva de la pandemia y bajar la incidencia.

Finalmente, el presidente de la Junta indicó que quizás Castilla y León ha sido en la primera y la segunda ola una de las comunidades más afectadas por el número de personas mayores de 65 y 70 años, grupos en los que recordó es mayor la mortalidad. Además, señaló que la mayoría de las provincias están en el “top ten” de las que tienen un mayor porcentaje de personas mayores. También recordó que la Comunidad es un territorio de paso, al estar rodeada de nueve comunidades y Portugal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba