Cultura

Concierto de homenaje al músico Tomás Bretón 2020

El acto tendrá lugar el día 29 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Bretón

La Banda de música Tomás Bretón de Salamanca celebra el próximo martes 29 de diciembre un concierto en homenaje al músico Tomás Bretón de la ciudad de Salamanca.

 

Interpretación y homenaje al músico a través de una gran propuesta por parte de la Asociación Vecinal Bretón que, por segundo año consecutivo celebra la conmemoración del nacimiento del ilustre músico salmantino con el fin de preservar su memoria, legado cultural y legado artístico de la zona que lo vio crecer.

Un acto que tendrá lugar el día 29 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Bretón de la ciudad de Salamanca. Evento presentado por el escritor y el editor Carlos de Tomás y posteriormente la Banda de Música Tomás Bretón, dirigida por el maestro Emilio González Hernández, que interpretarán pasajes musicales en honor y homenaje al gran músico.

El evento contará con todas las medidas necesarias y regladas en relación con la vigente normativa COVID. Un año 2020, difícil en todos los aspectos, debido a la situación provocada por la pandemia.

La Banda de Música Tomás Bretón, en el momento en el que la situación epidemiológica permitió los ensayos, se puso “manos a la obra” para preparar un repertorio ameno y condicionado a los ensayos que se permitían.

Estos ensayos, para la Banda Tomás Bretón, han sido distintos ya que han provocado una mayor integración de todos los integrantes debido a que estos, se producían cada semana y únicamente en grupos de 6. Esto dificulta la ejecución de los ensayos y como consecuencia las distintas adaptaciones del modelo de ensayo. Es por tanto que la banda quiere dar a conocer en este evento el gran trabajo realizado hasta la fecha.

La actuación será básicamente una interpretación por parte de los músicos de distintos villancicos populares y obras relacionadas con el gran músico Tomás Bretón.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba