Más noticiasPortada

El Gobierno descarta el confinamiento estricto

Castilla y León quería aplicarlo en las zonas donde se están descontrolando los contagios

La consejera de sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, solicitó este martes al Consejo Interterritorial y al ministro de Sanidad las herramientas necesarias para aplicar un confinamiento total como el de marzo de 2020.

 

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, dijo este miércoles a la SER que con la normativa actual se puede hacer frente a la tercera ola sin necesidad de llegar a un confinamiento estricto, como el que acaban de poner en marcha en Reino Unido y Alemania, de momento, para frenar el avance descontrolado del coronavirus en el primer mes de frío.  «Hubo comunidades autónomas que con incidencia acumuladas muy altas fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales», señaló.

Es precisamente ahora, en enero y febrero, cuando más se teme el azote de la pandemia, al ser los meses más propicios para las infecciones respiratorias vinculadas al frío. Entre eso y las reuniones de las celebraciones navideñas “ya se ha empezado a notar un aumento de los contagios”, explicó la secretaria de Estado.

«Hubo comunidades autónomas que con incidencia acumuladas muy altas fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales», señaló Cazón.

«Llevamos varios días ascendiendo en distintas comunidades. En los últimos meses hemos visto que estos incrementos no se producen al unísono en todas las comunidades», añadía Cazón en la SER sobre la llegada de la tercera ola.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba